Innovación enfocada a la mejora y cuidado de la salud visual

Grupo Baviera: excelencia en cirugía refractiva

  • Fernando Llovet y Carmen Montón / Foto: Jesús G. Feria
    Fernando Llovet y Carmen Montón / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 20:00h

Comentada
2/7/2018

Tratamientos innovadores y un equipo profesional altamente cualificado convierten a Clinica Baviera en un referente europeo en Oftalmología, dónde la compañía cuenta con más de 80 clínicas en España, Alemania, Italia y Austria. Clínica Baviera fue fundada hace más de 25 años por el doctor Julio Baviera y desde sus comienzos ha sido pionera en cirugía refractiva. Un cuarto de siglo después es el centro oftalmológico privado que más cirugías láser e intraocular ha realizado en Europa, más de un millón. Es precisamente este espíritu innovador y su esfuerzo por ofrecer la mejor calidad a sus pacientes lo que le ha llevado a ser reconocida con el premio A TU SALUD de LA RAZÓN en la Excelencia en Cirugía Refractiva.

Expertos

Los problemas refractivos son los defectos visuales más frecuentes; la miopía (mala visión lejana), la hipermetropía (mala visión cercana) y el astigmatismo (visión borrosa), suelen afectar sobre todo a los más jóvenes y, a partir de los 40 o 45 suele aparecer la presbicia o vista cansada (que es la incapacidad para enfocar los objetos cercanos debido al envejecimiento del cristalino).

Estos defectos de visión se pueden corregir gracias a la cirugía refractiva, un conjunto de técnicas quirúrgicas oftalmológicas, que abarcan desde las técnicas láser hasta la implantación de lentes intraoculares, que se aplican en función de las necesidades del paciente. Para ello, hay que realizar una exhaustiva consulta preoperatoria que determine si el paciente es candidato o no a la operación y que ayude al especialista a decidir qué técnica es la más adecuada para él. En general estas operaciones, que se realizan con dispositivos tecnológicos de última generación, tienen la ventaja de que suelen ser, desde el punto de vista quirúrgico, sencillas, ya que se realizan generalmente de manera ambulatoria y con anestesia tópica (gotas) y el tiempo de recuperación suele ser corto.

Cirugía refractiva

Pero en Clínica Baviera no solamente se realizan intervenciones de cirugía refractiva. También cuenta con otras unidades especializadas: Unidad de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Cirugía Plástica Ocular, de Glaucoma, de Córnea, y de Neuroftalmología, con las que ofrece una amplia cobertura y un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares bajo los máximos criterios de calidad y con el uso de las últimas técnicas de microcirugía.

formación

El equipo médico y el capital humano de Clínica Baviera son los principales valores de compañía. Cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales, 200 de ellos oftalmólogos que están dirigidos por el doctor Fernando Llovet, director médico de Clínica Baviera. Los especialistas cuentan con una amplia experiencia en el sector de la oftalmología y se vuelcan a diario para lograr un alto grado de satisfacción de sus pacientes.

Para ello, el equipo médico de Clínica Baviera está en constante formación y actualización de sus conocimientos gracias, tanto a los congresos y reuniones médicas internas a los que asisten, como a los congresos nacionales e internacionales en los que participan. Además, cuentan con una plataforma online para que sus médicos puedan resolver de manera inmediata y consensuada cualquier duda relacionada con los tratamientos que puedan tener. Así, todos los médicos realizan del mismo modo y bajo los mismos parámetros las diferentes intervenciones. Todos estos esfuerzos están enfocados en conseguir el mayor bienestar de los pacientes y seguir mejorando día a día.

PERFIL
Sus pacientes, los mejores prescriptores

Disponibilidad, cercanía, calidad asistencial, atención personalizada, excelencia médica... son premisas básicas para Clínica Baviera con las que busca alcanzar la mayor satisfacción de sus pacientes. No hay mejor embajador de marca que un paciente satisfecho. Tanto es así que el 72% de ellos acude por recomendación de otro paciente ya tratado. Cuando una persona entra en una de sus clínicas, sea cual sea su problema oftalmológico, pone su salud visual en manos de sus especialistas y, para los profesionales de Clinica Baviera, esto es un orgullo, un reto y una responsabilidad. Por eso, desde la compañía apuestan por la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento sin esperas para proporcionar a sus pacientes el mejor cuidado en el momento adecuado.

Últimas noticias

Endesa

Pepe, emisiones 0 y comida 10

| Patrocinado por Endesa. 

Red de Blogs

Otro blogs