• 1

Plataforma mayorista líder en el sector dental

Internacional Ventur: mejor plataforma logística de salud dental

  • Vicente Morte, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria
    Vicente Morte, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 19:24h

Comentada
2/7/2018

Hace años que Internacional Ventur viene desempeñando el rol de líder como plataforma logística mayorista en el sector dental y, sin duda, este galardón de A TU SALUD viene a confirmar y celebrar esta trayectoria. «Desde nuestra compañía nos tomamos los problemas y las necesidades de nuestros clientes como propios y es por ello por lo que estamos totalmente enfocados a su satisfacción y a facilitar el desarrollo de su negocio; es por tanto nuestro claro objetivo ser sus socios y compañeros de viaje», explican desde la compañía con motivo de la recogida del galardón.

Es de vital importancia de que las clínicas dentales estén abastecidas con celeridad y precisión. Por este motivo, Internacional Ventur vende una amplia gama de productos del sector dental entre los que destacan aquellos de más de 100 marcas internacionales. Se comprometen a servirlos en menos de 24 horas gracias a que cuentan con un sistema totalmente automatizado que agiliza los pedidos al mismo tiempo que reduce la posibilidad de error.

Además, cabe destacar que es la única plataforma logística que no es a la vez proveedor y competencia del depósito dental. Para conseguirlo, el esfuerzo que se coloca en el desarrollo de la actividad es fundamental. «Tenemos tres puntos fuertes: ponemos todas las herramientas para que nuestros distribuidores puedan cumplir con los exigentes estándares del sector y superar las expectativas de los odontólogos. De igual manera, la importancia del servicio de atención al cliente y postventa es una de las señas de identidad de la compañía, agilizar los procesos de nuestros clientes y minimizar los fallos supone un aporte vital para su correcto funcionamiento. Nuestro tercer punto fuerte es el nivel de implicación en el desarrollo de nuevas herramientas para nuestros distribuidores, esto comprende desde la elaboración de materiales promocionales personalizados hasta proyectos de digitalización del negocio de los mismos», manifiestan los representantes de la compañía.

Internacional Ventur cuenta con una serie de marcas propias de gran desarrollo y prestigio, entre las que destaca Medicaline, que son de incalculable valor para sus distribuidores y gracias a las cuales pueden seguir hacia adelante con sus negocios en este mercado tan competitivo. Además, basan su actividad en la logística integral personalizada, es decir, en adpatarse a la necesidad del cliente sea ésta cual sea. «Para nosotros recibir este premio supone en primer lugar un merecido reconocimiento al enorme esfuerzo que hacemos desde Internacional Ventur para consolidar día a día ese liderazgo que nuestros clientes tanto valoran, y por otro lado, un tremendo estímulo interno para seguir desarrollándonos y superándonos cada día», dicen desde la empresa.

Los retos a los que se enfrenta el sector les obliga a seguir creciendo en I+D y a realizar un mayor esfuerzo si cabe. Sin duda este área de negocio, como tantos otros, está viviendo una época de cambio compleja por los efectos de la globalización que acaba con las barreas nacionales, la digitalización del entorno y los procesos de concentración empresarial. El gran objetivo es adaptar la compañía y los clientes a estos cambios para seguir siendo competitivos. Por ello, desde la compañía aseguran: «Nuestros retos actuales pasan muy especialmente por seguir reforzando nuestros puntos fuertes de servicio y atención al cliente, ayudar a nuestros clientes en la aventura de la digitalización, formándoles y dándoles las herramientas correctas y, finalmente, seguir con el desarrollo de nuestra marca Medicaline con nuevos y potentes lanzamientos».

PERFIL
Un servicio ágil y personal

Internacional Ventur es una empresa familiar de segunda generación con 30 de trayectoria en el sector, cuya razón de ser es el desarrollo y prosperidad de sus clientes. Con más de 50 trabajadores y 24 millones de facturación viene desempeñando el claro rol de líder proporcionando a sus clientes un servicio impecable. Gran parte de su éxito se basa igualmente en haber conseguido situar su marca Medicaline como un referente dentro del sector, aportando soluciones a la clínica y fiabilidad a su red de depósitos dentales distribuidores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs