Hospitales

Se inaugura la nueva UCI Aladina del Hospital Niño Jesus de Madrid

Cristina Cifuentes y Paco Arango han sido los encargados de presentar la nueva unidad, que acogerá más de 800 niños al año y contará con la última tecnología en su campo

Cristina Cifuentes en la inauguración de la nueva UCI
Cristina Cifuentes en la inauguración de la nueva UCIlarazon

Cristina Cifuentes y Paco Arango han sido los encargados de presentar la nueva unidad, que acogerá más de 800 niños al año y contará con la última tecnología en su campo

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, han sido los encargados de inaugurar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús de Madrid. El proyecto cuenta con la última tecnología en cuanto a instalaciones de este tipo y Aladina ha invertido un millón y medio de euros en la reforma de las instalaciones. La nueva UCI Aladina podrá acoger más de 800 niños enfermos de gravedad anualmente.

«Hoy es un gran día para los padres, un gran día para Aladina y, por supuesto, un gran día para cualquier niño enfermo» ha declarado durante el acto el presidente de la Fundación Aladina.

Entre sus reformas cabe destacar los grandes ventanales que se han instalado, que dotan de luz natural a la propia UCI, algo que influye positivamente en los niños que tienen que pasar largas estancias ingresados, puesto que al no disponer de luz natural pierden los ritmos biológicos. También se han incorporado avances tecnológicos como brazos robóticos y ordenadores a pie de cama para seguir y evaluar las pruebas en el momento.

También, la UCI ha introducido mejoras para los familiares que van desde una conexión WiFi hasta una sala de descanso, cuando antes sólo disponían de una silla.

"Estar encerrado aquí, las 24 horas del día, con luz artificial, resulta muy deprimente. Lo que hace Aladina por este hospital, que es el que yo conozco, es todo", comenta una de las madres con un hijo ingresado en la UCI. "Cuando un niño entra en la UCI, sobre todo si es más mayor, lo que siente es pánico. Ahora, esta nueva UCI transmite una sensación de tranquilidad y serenidad, no da miedo".

La UCI atenderá a 800 niños graves anuales, de los cuales, un 9% de ellos ingresará por cáncer.