Una app gratuita e intuitiva a disposición de los mutualistas

AMA: mejor aplicación móvil del sector sanitario

  • Álvaro Basilio, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria
    Álvaro Basilio, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 20:11h

Comentada
2/7/2018

Estar cerca del usuario es una tarea fundamental para cualquier empresa, más aún en el ámbito sanitario. Y eso pasa por disponer de una buena aplicación móvil, tal y como ha realizado AMA Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, que cuenta con una aplicación (app) gratuita para móviles que le ha hecho merecedora del Premio A TU SALUD a la Mejor Aplicación en el sector sanitario en la séptima edición de los galardones. Con ella, los más de seiscientos mil asegurados podrán realizar distintos trámites y gestiones de sus seguros, así como utilizar un servicio exclusivo de asistencia en carretera y acceder a descuentos especiales y contenidos informativos. Además, la app incluye herramientas accesibles para cualquier usuario, que permiten, por ejemplo, controlar el mantenimiento, los consumos y la ubicación del coche.

La app móvil AMA es totalmente gratuita y puede descargarse en los sistemas operativos IOS (de Apple Store) y Android (Google Play). Ofrece información completa de toda la cartera de seguros de la Mutua, sus números de teléfono y la gama de ofertas del Club AMA, donde empresas de primer nivel ofrecen a los mutualistas descuentos especiales en campamentos y cursos de idiomas, así como hoteles, viajes o alquiler de coches, entre otros muchos productos.

Asistencia global

Para quienes tienen contratado seguro de coche, la aplicación también les asiste en carretera y resuelve incidencias en viaje, localizando al usuario y contactando automáticamente con los centros de asistencia en carretera y AMA de atención telefónica.

Asimismo, cuenta con distintas herramientas y alertas útiles para cualquier conductor, como el servicio «parking», mediante el que el usuario puede grabar en el móvil la situación exacta de un vehículo, pedirle al teléfono que le lleve hasta el propio coche, fijar recordatorios para renovar los tickets de aparcamiento regulado, recordar la planta, el color y el número del parking donde esté, y hasta fotografiar su plaza. Además, AMA ha querido mejorar la calidad de la aplicación y de la atención a sus mutualistas y, por eso, ha rediseñado la App móvil y ha incluido nuevas herramientas más personalizadas.

El nuevo interfaz de la aseguradora añade nuevas funcionalidades que mejoran la calidad del servicio digital de la Mutua. Gracias a la aplicación, el mutualista puede gestionar sus datos personales, consultar y manejar sus pólizas, dar un parte y seguir la evolución del mismo, así como acceder a todos los servicios de forma más rápida y geolocalizar oficinas, talleres, gasolineras y parkings disponibles.

El mutualista ahora puede consultar el listado de todas sus pólizas vigentes y analizarlas en detalle. Otra de las novedades que incorpora la app es el sistema de avisos y notificaciones que permiten mantener informado al mutualista sobre distintos asuntos, como el seguimiento de un siniestro o la subasta de un vehículo de robo.

PERFIL
Siempre junto a sus mutualistas

AMA mantiene hacia el colectivo de los profesionales sanitarios un mismo y decidido compromiso desde 1965. Con un crecimiento exponencial desde 1987 y especializada siempre en el ramo asegurador de No Vida, ocupa en la actualidad el tercer lugar por volumen de primas entre las mutuas españolas. Asume una posición representativa en seguros de automóviles, multirriesgos y seguros de Responsabilidad Civil Profesional. En 1996 incorporó a su cartera de productos el Club AMA, que ofrece servicios con valor añadido, con distintas ofertas exclusivas en turismo, viajes, formación y tiempo libre, asociándonos con empresas de primer nivel buscando las mejores ventajas del mercado para los mutualistas.

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