Cargando...

Tribunales

El juez prohíbe el contacto con sus hijos al hombre acusado de matar a su mujer en el pueblo de Puigpunyent, en Mallorca

Al anciano, de 82 años de edad, se le atribuye la autoría de un asesinato machista que tuvo lugar el pasado mes de marzo

Audiencia de Palma. De aquí saldrá el tribunal que juzgará los hechos. Las instalaciones con las que cuenta no reúnen las condiciones para acoger un juicio con más de una veintena de abogados y en el que deberán testificar 200 personas. larazonLa Razón

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma de Mallorca, encargado de la instrucción del presunto asesinato machista de Puigpunyent, ha prohibido al presunto autor de los hechos comunicarse con sus hijos, según ha confirmado a La Razón el área de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).

El encausado, un hombre de 82 años de edad que terminó con la vida de su mujer, de 79, llamó a uno de sus hijos desde la prisión, como ha adelantado este miércoles Diario de Mallorca.

Ese ha sido el principal motivo de que los hijos, que se presentan como acusación particular en el caso y están muy afectados por lo sucedido, le pidieran al juez que tomara medidas cautelares para su padre.

Tras la petición, el magistrado ha decidido prohibirle la comunicación y también ha aprobado una orden de alejamiento de 500 metros de distancia durante la instrucción de la causa, según informa el medio local mallorquín.

Por su parte, la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la prisión provisional que pidió el juzgado para el anciano, al apreciar riesgo de fuga y de reiteración delictiva en sus actos dentro del centro penitenciario en el que está preso.

La sucesión de los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de marzo, sobre las siete de la mañana, en una vivienda de la calle Sa Riera de Puigpunyent. Tras recibir el aviso por parte de los vecinos, los servicios sanitarios se desplazaron de urgencia hasta el domicilio. También acudieron al lugar del crimen agentes de la Guardia Civil.

Cuando llegaron a la casa, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. En cuanto al hombre, que estaba herido grave por el tiro con el arma de fuego que se había pegado a sí mismo en el abdomen, fue estabilizado. Posteriormente, los servicios sanitarios del 061 lo trasladaron en estado grave al Hospital Universitario Son Espases de Palma. Esa misma tarde, recibió el alta médica y quedó detenido.

Al parecer, la mujer recibió una bala en la espalda con una escopeta de caza mayor por parte de su marido mientras dormía, como informó Diario de Mallorca. Al parecer, el hombre era un aficionado de la caza y por eso guardaba escopetas en casa.

Al principio, la principal hipótesis que barajaban las fuerzas y cuerpos de seguridad era que se trataba de un suicidio pactado por la pareja. Pero las últimas averiguaciones de la Guardia Civil apuntan que el arrestado disparó a traición a su mujer y que se trata, por lo tanto, de un presunto crimen machista.

Un presunto crimen machista

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma decretó dos días más tarde prisión provisional sin fianza para el arrestado, según informó el departamento de comunicación del TSJIB a La Razón.

Los dos hijos de la pareja se personaron desde el principio del proceso judicial como acusación particular y ahora, su padre ni siquiera podrá comunicarse con ellos desde la cárcel a petición de ellos mismos.