Báñez, convencida de que España vencerá las previsiones de la OCDE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles en relación a los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha empeorado sus previsiones de crecimiento para España en 2013 y 2014, que "vamos a vencer a las previsiones con creación de empleo y oportunidades reales, sumando esfuerzos y trabajando cada día por el empleo en España".

Así lo ha destacado, en declaraciones a los periodistas en un acto en Córdoba, después de que la OCDE haya pronosticado que la tasa de desempleo seguirá subiendo, hasta superar el 28% el próximo año, según recoge la última edición de su informe 'Economic Outlook', que defiende que impulsar el crecimiento debe ser "la prioridad política número uno"del Gobierno español.

Además, prevé que la economía española se contraiga un 1,7% en 2013, tres décimas más de lo que estimaba la última edición del informe, publicada en noviembre de 2012, mientras que ha reducido su estimación de crecimiento del PIB para 2014 desde el 0,5% al 0,4%. Por su parte, el desempleo aumentará al 27,3% este año y volverá a subir al 28% el próximo.

En este sentido, la ministra ha manifestado que "sumando esfuerzos en la salida de la crisis y luchando todos contra el desempleo conseguiremos vencer a las previsiones oficiales", todo ello "con creación de empleo y oportunidades reales para los españoles", ha subrayado Báñez.

En ese trabajo, a su juicio, "estamos dando pasos con todas las administraciones públicas", y ante ello agradece "el esfuerzo que desde todas las administraciones públicas se hace para dar empleo y oportunidades a los españoles", que, tal y como resalta, "es lo que demandan de nosotros los ciudadanos".

Asimismo, Báñez se muestra "convencida"de que, "como dice muy bien"el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "2013 será el último año de la crisis y en 2014 empezaremos a crecer y con ese crecimiento vendrá el empleo y las oportunidades para todos los españoles", algo que es "el gran objetivo del Gobierno", ha subrayado.

En definitiva, la ministra asevera que "propiciando la suma de esfuerzos es como vamos a hacer de España otra vez el país de las oportunidades, transformando y mejorando la realidad", porque, según destaca, "el empleo es lo que transforma a las sociedades", de manera que "juntos, todas las administraciones venceremos a las previsiones oficiales", ha concluido.