Gastronomía
Milanesa de pollo con huevos de codorniz y queso
No hay mucho consenso sobre el origen de esta receta. Unos dicen que en Buenos Aires, otros en Viena, en Alemania. En fin, como con casi todas las recetas siempre hay un poco de polémica, siempre con normalidad y sin alterarse. Sí que es cierto que es el plato más nacional de Argentina, con todas las variantes como hogares existen.
Lo habitual es hacer este filete empanado con carne de ternera, hoy la elaboro con pollo, en concreto un filete de la pechuga. Mas suave de sabor aunque con las texturas crocantes que caracterizan a este plato. No he inventado nada, por supuesto. Pruébalo, esta riquísimo y gusta a casi todo el mundo.
INGREDIENTES (4 personas)
4 filetes de pechuga de pollo de 1 cm de grosor.
8 huevos de codorniz.
Salsa de tomate
4 lonchas de queso semicurado
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Marinada de la carne
Ajo picado
Aceite de oliva
Vino blanco seco
Dejar durante 1 hora (mas o menos)
ELABORACION
Marinar la carne, durante 1 hora, con un poco de perejil, sal, ajo y un poco de vino blanco seco. Escúrrela bien antes de utilizar.
Aplastar la pechuga de pollo, previamente espolvoreada con un poco de pan rallado.
Pasar la carne por harina, huevo y pan rallado.
Freír en abundante aceite.
Escurrir
Freír los huevos fritos de codorniz.
Poner encima de la carne un poco de salsa de tomate bien extendida, espolvorear con el orégano, colocar el queso cortado a laminas finas y los huevos de codorniz.
Servir caliente.
MORDISQUITOS
El motivo de aplastar la carne es para conseguir que no se separe el pan rallado de la carne.
Puedes añadir jamón de york, incluso jamón serrano acompañando al queso. También puedes utilizar tomate en rodajas en lugar, o con, de salsa de tomate.
Acompaña esta receta con patatas fritas, ensalada o puré de patatas. A tu gusto. Yo, hoy la acompaño con un poco de pepino aliñado, Es fresco y rebaja la fritura.
El queso que utilizo es un queso semicurado de origen de Mallorca, donde vivo. Utiliza el que más te guste, aunque te sugiero que no sea el pseudo queso preparado en lonchas, no aporta nada.
También puedes hornear la carne en lugar de freírla par que no contenga tanta grasa. Y, naturalmente, utiliza huevos de gallina si no tienes de codorniz.
Disfruta, comparte y cocina.
www.josepmore.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar