Blogroom de moda

La moda es movimiento. En nuestro tiempo se mueve en los entornos digitales y entre las nuevas generaciones. Este blogroom quiere vivir ese movimiento creando un espacio de reflexión para compartir ideas y propuestas. Tiene como única misión, la de crear ilusión. Y como objetivos el de impulsar la moda de calidad en los social media y el de compartir los problemas y las dificultades del sector.

  • Image

La moda congelada

true

Sobre el autor

Marga Lariz

Marga Láriz es una profesional de la moda con 25 años de experiencia en la asesoría, la intermediación y la gestión de empresas del sector. En la actualidad dirige en Madrid el Showroom Margaláriz y participa en diversos proyectos empresariales de moda y en consultoría. Empezó su andadura en el mundo de la fotografía y como modelo trabajó para importantes colecciones de la mano de grandes creadores como Pertegaz. Se dedicó posteriormente a la comercialización y a la representación de marcas. “En todas las actividades puse mi voluntad y dedicación”, y está satisfecha, “por haber generado un entorno profesional de confianza, prestigio y amistad”. Facebook: Marga Láriz Showroom Instagram: @margalarizshowroom Web: www.margalariz.es

ETIQUETAS

En enero, las tiendas terminan de vender las prendas de la temporada de invierno y reciben las colecciones de primavera. Al mismo tiempo, los showrooms recibimos los muestrarios del próximo invierno y los clientes multi marca se acercan para hacer los pedidos y planificar la siguiente temporada. La moda es flujo, comercio y movimiento. Pero desde que se han puesto en marcha las restricciones del proyecto Madrid Central, los flujos de clientes y los accesos a los comercios se han dificultado mientras todos asimilamos los cambios y nos adaptamos a las normas municipales.

En medio de este cambio, el conflicto entre los taxis y las nuevas empresas de alquiler de transporte rápido, y las manifestaciones de los taxistas, han terminado por hacer imposible el tráfico, los desplazamientos, el movimiento en la ciudad y el comercio. Los clientes no encuentran la manera de llegar a las tiendas. Los transportistas no pueden hacer llegar las mercancías. Los profesionales que viajan a las ferias buscan alternativas para llegar a los aeropuertos. Y los negocios, que pasan por momentos difíciles, encuentran un nuevo obstáculo en los atascos, las restricciones y las protestas, a veces violentas.

La reivindicación y la huelga son derechos indiscutibles en una sociedad democrática. Pero en cualquier caso deberían de tener algunas limitaciones cuando alteran o perjudican los derechos igualmente legítimos y democráticos de otros colectivos y ciudadanos. La ordenación del urbanismo es una competencia del Ayuntamiento. Pero debería tener en cuenta las demandas de negocios y comerciantes que igualmente necesitan ayuda y protección. Este blog es un espacio que trata de moda, no de política ni de conflictos sociales. Pero hoy me hago eco de las voces de mis clientes y proveedores. Trabajadores y pequeños empresarios igual que yo.

Últimas noticias