La jeta de Irene Montero... y de Pablo Iglesias

Por David Muñoz Lagarejos

Llegaba el martes por la noche y un vídeo de Podemos corría como la pólvora por las redes sociales. En él, se podía ver a una Irene Montero (nº2 de Podemos) indignada. El motivo, una supuesta censura de la Cadena Ser hacia ella, que no le dejó participar en el debate radiofónico ‘Hora 25’, presentado y dirigido por la periodista Àngels Barceló.

En realidad, lo que ocurrió fue que Irene Montero no estaba invitada. Ni más ni menos. Como contó la directora del programa, son ellos los que invitan, en función de los temas a debate. Y el invitado de Podemos siempre fue Íñigo Errejón, desde hace 3 años, incluso antes de tener representación parlamentaria, al igual que el invitado de Ciudadanos.

Los que hablan de vetos se equivocan. Lo mismo para los que hablan de censura. La Cadena Ser, como empresa privada, invita a quien quiera a sus programas de radio; no a los que se presenten allí por amor al arte. Podemos tiene poder de decisión sobre Errejón, pero no sobre el medio de comunicación. Eso lo sabe cualquiera, menos los que buscan cualquier motivo para hacerse las víctimas, los perseguidos, como hace constantemente Podemos, que hace de la infantilización la base de su acción política, tanto parlamentaria como extraparlamentaria.

Y luego está Pablo Iglesias, quien defiende a su nº2, como es obvio, pero demostrando ambos una gran jeta e hipocresía. Hablan de censura mientras ellos mismos hablaban, con razón, de que en La Tuerka y en Fort Apache los invitados los eligen ellos. ¿No pueden entender que en La Ser es exactamente igual? No creo que sean tontos, es pura estrategia política para seguir dividiendo y polarizando, pintando a algunos medios de comunicación como tentáculos de “la trama”, mientras ellos se presentan como los puros e inmaculados, censurados por el régimen por miedo, etc.

Pero desde Podemos no se dan cuenta de que en esta ocasión tiene efecto nulo. Por dos razones: el día que se debería hablar de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Jordi Pujol Ferrusola, etc. se habla del ridículo de Irene Montero. Por otra parte, solo los hooligan de Podemos defienden la posición de Montero e Iglesias (la versión de que son censurados). Las redes sociales se han llenado de comentarios críticos, gran parte de gente que se siente representado por el partido morado, para reprocharles que en esta ocasión no llevan razón y para echarles en cara haber apartado a Errejón de ‘Hora 25’.

Irene Montero, no estás invitada. Prueba otro día.