Prevención
“Espabilar” la piel en invierno para que responda
Por la Dra. Isabel González Partida, especialista en medicina estética del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.
Todos tendemos a pensar que cuando más sufre la piel es en verano, sobre todo debido a los daños que puede producir el sol. De hecho, es cuando más afluencia hay a las consultas para prepararla, cuidarla y protegerla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el invierno también afecta de manera importante a nuestra piel ya que invierno las bajas temperaturas, la calefacción y el viento deshidratan y alteran la barrera cutánea de protección, haciendo a nuestra piel vulnerable y es por eso que el cuidado diario se hace imprescindible.
¿Qué hacemos?
Básicamente son cinco los consejos para cuidar nuestra piel en invierno:
1. La limpieza es fundamental, tanto por la mañana como por la noche limpia tu piel con el producto que se adapte a tu tipología (grasa, seca, mixta...)
2. Exfoliar para activar. Exfoliar la piel con un producto específico un par de veces por semana ayuda en su proceso de renovación. Dicho de otro modo, “espabilamos” la piel para que responda.
3. Utilizar el tratamiento cosmeceútico adecuado a cada tipo de piel y a sus necesidades. El invierno es el momento para iniciar tratamientos que contengan Vit A, Vit C y Vit E, moléculas cuyas actividad y efectividad están demostradas. Pero para que estos activos sean verdaderamente efectivos deben de estar en fórmulas estables y a alta concentración. Estas altas concentraciones hacen que, generalmente, este tipo de productos sean únicamente prescritos en consultas médicas.
4. Fotoprotección. La protección solar es el cosmético por excelencia. Parece sólo es necesaria en verano pero hay que aplicarla siempre, independientemente de la estación del año. Siempre media hora antes de la exposición (antes de salir de casa) y hay que reponerla cada dos horas si permanecemos al aire libre. Importante: los días nublados también hay que protegerse.
5. Tratamientos. Además de la rutina diaria en casa, los meses de invierno son el momento ideal para darte unos mimos y realizarte para los tratamientos clínicos médico estéticos que no se pueden realizar en verano por el riesgo del sol. Láser rejuvenecimiento para la eliminación de manchas, arrugas, cicatrices de acné y flacidez; peelings y tratamientos de revitalización con ácido hialurónico, estimuladores del colágeno como la hidroxiapatita o los hilos tensores para tratar la flacidez.
También están otros tratamientos de gran eficacia y resultados altamente satisfactorios, como la toxina botulínica para arrugas de expresión o implantes de relleno para recuperar volúmenes perdidos, mejorar el perfil facial, devolver a la piel el esplendor perdido y protegerla para el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar