Blogs

¿En caso de divorcio se puede reclamar la cláusula suelo?

¿En caso de divorcio se puede reclamar la cláusula suelo?
¿En caso de divorcio se puede reclamar la cláusula suelo?larazon

Las parejas que en su momento firmaron un préstamo hipotecario y a día de hoy están divorciadas no saben si la condición de encontrarse separados les impide o dificulta el hecho de poder reclamar la cláusula suelo de la hipoteca que firmaron juntos.

Podemos afirmar que sí es posible realizar dicha reclamación, y desde El Defensor de tu Vivienda queremos aclarar esta cuestión que origina muchas dudas entre nuestros clientes.

Como marca nuestra normativa procesal y como ha resuelto en reiteradas ocasiones el Tribunal Supremo, no es necesario que todos los prestatarios realicen la demanda, puesto que no se puede obligar a nadie a litigar. Por el contrario, tampoco se puede impedir a la otra persona a realizar una reclamación para recuperar las cantidades que ahora sabemos que no debería haber abonado.

Una vez informado de la posibilidad de que sólo reclame uno de los prestatarios, hay que aclarar que el demandante debe estar seguro de que su ex cónyuge no ha presentado ya con anterioridad una reclamación puesto que no es posible presentar dos reclamaciones por el mismo motivo.

No obstante, una vez recuperadas las cantidades reclamadas por cualquiera de los intervinientes, la persona que no realizó la demanda tiene el derecho de reclamar a la otra persona la parte proporcional que le corresponde.

Si te encuentras en una situación similar y quieres reclamar el dinero pagado de más por la cláusula suelo, en El Defensor de tu Vivienda queremos ayudarte y asesorarte de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo.

Buscaremos la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste y compromiso. Puedes contactar con nosotros en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web