Blogs

Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos
Carta a los Reyes Magoslarazon

Queridos Reyes Magos, creo que mis palabras serán compartidas por mis conciudadanos, sé que es muy difícil agrupar el comportamiento de casi 50 millones de personas, pero este año los españoles nos hemos portado muy bien y hemos tenido muchiiiiisiiima paciencia, por lo que este 2018, nos merecemos un poco de tranquilidad y, esto se lo pido de rodillas, más variedad de noticias, que hemos estado escuchando a los mismos todo el año y no hemos dicho ni “mu”.

Os vuelvo a pedir un pacto educativo por la despolitización de la educación. En el que prime la equidad, la igualdad y la diversidad. Que se valore el esfuerzo y que podamos disfrutar de oportunidades independientemente de nuestras circunstancias económicas. Una buena formación gratuita para el profesorado, para que puedan atender todo tipo de alumnos.Que se tomen medidas más duras contra el bullying, ningún niño se merece sufrir por ir al colegio. Ampliar o más bien recuperar la programación cultural en las televisiones y que la vocación se premie y se valore.

También os pido que se erradique la corrupción del ámbito político y que el voto de un ciudadano español valga lo mismo viva donde viva. Que se escuche a los niños. También sufrimos las crisis, los recortes, los accidentes, la violencia... Y que los camellos vengan cargados de toneladas de sentido común. Por ejemplo, debemos aprender más Historia en los colegios y más Economía, pero la Historia verdadera, no una hecha a medida según los intereses del político de turno.

Para ir termiando, me gustaría que este año la brecha social menguase y que nos acordemos durante todo el año y no solo en Navidad de los enfermos, sobre todo los niños, y de las personas que por circunstancias de la vida sufren la pobreza extrema y no tienen un hogar ni familia que les resguarde. Que no desaparezca nunca de nuestro vocabulario la palabra: BONDAD.

Feliz Año Nuevo a todos.