Tailandia

Krabi, la puerta al paraíso tailandés

Krabi, la puerta al paraíso tailandés
Krabi, la puerta al paraíso tailandéslarazon

Si hay un destino cercano a la idea que tenemos del paraíso, uno de ellos seguro que es Krabi, ubicado en el mar de Andamán y al sur de Tailandia, una tierra llena de archipiélagos y recónditas bahías con grandes islotes emergiendo del mar que hacen que sea uno de los lugares más deseados del mundo.

Krabi y su estampa de playas bañadas por aguas turquesas, rodeadas de bosques de palmeras y repletas de pequeñas cabañas habilitadas como bungalós, es quizá una de las imágenes más conocidas de este país del Sudeste Asiático. Esta ciudad costera sirvió de escondite de piratas y bandidos en su día debido a su especial orografía.

A muchas de las mágicas playas e este idílico lugar al suroeste de Tailandia solo es posible llegar en “longtail” (las embarcaciones típicas tailandesas). Sin lugar a dudas, este destino turístico es una fuente inagotable de estímulos para viajeros ávidos de experiencias, ya que cuenta con diferentes parques naturales y múltiples opciones para practicar deportes de aventura como rafting, kayak, submarinismo y esnórquel.

A pesar de su popularidad, debido a que fue el escenario donde Danny Boyle rodó la afamada película de ‘La playa’ protagonizada por Leonardo DiCaprio, Krabi no decepciona al viajero.

Aquí uno puede encontrar todo cuanto necesite: noches interminables con fiestas de fuego en la playa, como las que se organizan en Phi Phi, playas donde al caer la tarde se quedan prácticamente vacías, como las de Railay, la posibilidad de integrarse con la gente local o visitar islas tranquilas con ambiente en su justa medida. Descubre todo lo que te ofrece la puerta al paraíso tailandés.

¿CÓMO LLEGAR?

Para el traslado desde el aeropuerto de Krabi hasta nuestro hotel decidimos contar con los servicios de Andaman Taxis, una compañía de traslados privados muy recomendable que opera en varios aeropuertos del sur de Tailandia, entre ellos Krabi y Phuket, y que dispone de diferentes tipos de vehículos, según el número de personas que soliciten el servicio.

Asimismo, esta empresa de traslados ofrece a sus clientes un servicio impecable a un precio justo. Su orientación al cliente y la experiencia que les avala les convierten en una buena opción de transporte en la costa tailandesa.

¿QUÉ VER?

Lo primero que pensamos antes de planificar este viaje a Krabi es qué vamos a ver, y si nos dará tiempo a poder disfrutar de muchos de los atractivos de este paraíso al suroeste de Tailandia en apenas cuatro días.

Nosotros decidimos contratar los servicios de Thalassa Tour, una agencia de viajes especializada en excursiones en barco y personalizadas en el sur de Tailandia cuyo dueño es un español: Jorge Fernández Picón.

El dueño y fundador de esta pequeña empresa decidió dejar atrás las leyes como trabajo y salir de Europa con la intención de cambiar su vida por otra mas en contacto con la naturaleza, lejos de las togas y el asfalto para crear esta negocio que le permitiese disfrutar y compartir naturaleza, mares y paisajes de belleza incomparable.

Jorge y todo su equipo de trabajo se mostraron muy amables, atentos y cercanos en todo momento, permitiéndonos disfrutar de un amplio abanico de islas y actividades únicas e inolvidables. Y es que desde Thalassa Tour se preocupan mucho en conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia en este paraíso del Sudeste Asiático.

Estos son las dos excursiones en barco en español que decidimos contratar a través de esta agencia turística en el sur de Tailandia y de las cuales terminamos muy satisfechos:

4 ISLAS

Una de las excursiones más populares que se puede hacer desde Krabi es el tour a las 4 islas. Las actividades se hacen en un long-tail boat (el barco típico tailandés), dura varias horas y se visitan en realidad tres islas y se hace una parada más en Railay Beach.

Durante la travesía pudimos vislumbrar Tup Island, una preciosa isla también formada por arena blanca y conectada con Chicken Island cuando la marea está baja.

En Ko Poda Island nos deleitamos con una deliciosa comida tradicional tailandesa con vistas al mar de Andamán. Una vez finalizado el buffet en la playa navegamos hacia la isla de Koh Sii, considerada uno de los mejores puntos de buceo y esnórquel de la zona de Ao Nang. Sus aguas gozan de gran visibilidad y están llenas de corales.

A continuación nos dirigimos hacia Phranang Beach, donde paramos para disfrutar de un pequeño snack y para visitar la famosa Cueva de Phranang, conocida por la gran cantidad de símbolos fálicos en honor a la diosa fertilidad, que allí podemos encontrar. Asimismo, en esta playa presenciamos una de las mejores puestas de sol de Tailandia.

Por último, durante el trayecto hacia Ao Nang nos detuvimos para hacer esnórquel nocturno y poder bañarnos entre plancton fluorescente. La sensación fue maravillosa e inolvidable.

KOH PHI PHI

En esta otra excursión nos dirigimos hacia el archipiélago de Koh Phi Phi, un paraíso natural que brilla con luz propia en el sur de Tailandia donde poder conocer la naturaleza submarina del mar de Andamán.

En este tesoro, compuesto principalmente por dos grandes islas, Phi Phi Don y Phi Phi Leh, se puede disfrutar de los mejores lugares de esnórquel, de islas famosas de la zona como Maya Bay (donde se rodó la película «La playa» de Leonardo DiCaprio) o Monkey Island.

En uno de estos puntos de esnórquel tuvimos la suerte de ver un tiburón leopardo a pocos metros de nosotros, pero no temimos por nuestra vida dado que esta especie de escualo no es peligrosa.

¿DÓNDE DORMIR?

La pequeña gran joya de Krabi es uno de los destinos más demandados y aunque está increíblemente bien conservada, no será por falta de visitantes y hoteles, ya que la oferta de alojamiento que se puede encontrar aquí es grande y para todos los públicos. Las zonas Phranang y Railay cuentan con los resorts de lujo más espectaculares de Krabi, pensados para un romántico e inolvidable viaje en el paraíso, e ideal para la práctica del kayak y la escalada, ya sea para escaladores experimentados o novatos.

Allí, junto a calas de arena blanca, mar de intenso color azul, selva tropical y acantilados recubiertos de una exuberante vegetación, podemos encontrar un hotel pensado por y para el viajero en busca de tranquilidad, naturaleza y todas las comodidades de un hotel de lujo: el Rayavadee Krabi.

Los conceptos principales en los que se basa la filosofía del hotel son tres: responsabilidad, sostenibilidad y comunidad. Durante su construcción se respetó al máximo todo el entorno natural, incluyendo los accesos, pensados para tener el menor impacto posible en la vida salvaje que rodea el complejo.

Llegamos al Rayavadee Krabi en un rápido trayecto en barco, lo que nos permitió disfrutar de la belleza de la costa tailandesa. Una vez en el hotel, pudimos disfrutar de numerosos servicios. De entre ellos habría que destacar su interesante Spa, donde han integrado gran parte de la milenaria tradición tailandesa dedicada al cuidado del cuerpo y el espíritu. Masajes especiales, limpieza de la piel, tratamientos de belleza... todo con un toque diferente e integrado en el paisaje.

Otro de los puntos fuertes de este hotel es el apartado gastronómico. Ofrecen cuatro espacios diferentes, desde el más elegante al más informal, con cocina tanto europea y mediterránea como tailandesa. Una agradable mezcla de tradiciones para disfrutar dentro del hotel. Nosotros nos decantamos por probar tres de ellos: Kruan Phranang, Raitalay Terrace y The Grotto.

Kruan Phranang es el romántico restaurante tailandés del resort donde disfrutar de un buen menú de platos clásicos del país; Raitalay Terrace, por su parte, ofrece un menú compuesto por tentadores platos internacionales en un ambiente elegante junto a la playa; The Grotto, ubicado debajo de un antiguo acantilado de piedra caliza en un borde de la hermosa playa de Phranang, es un lugar muy especial dentro de una enorme gruta natural.

En cuanto a las habitaciones, están completamente equipadas y no les falta el más mínimo detalle. El Rayavadee Krabi está compuesto de varias villas de diferentes tamaños, perfectamente integradas con el entorno. Terrazas integradas, jacuzzi privado e incluso piscinas de hidromasaje son las opciones que podemos encontrar dentro de unas estancias de auténtico ensueño.

PARA MÁS INFORMACIÓN

• ANDAMAN TAXIS (www.andamantaxis.com)

• THALASSA TOUR (www.thalassatour.com)

• RAYAVADEE KRABI (www.rayavadee.com)