Borja Etchart se impone al viento en Río Real

Borja Etchart ha conquistado la décima prueba de The Gecko Pro Tour que se ha disputado esta semana en el recorrido Río Real Golf & Hotel de Marbella. El golfista vizcaíno se ha impuesto con un resultado total de 142 golpes, tras una espléndida vuelta final de 68 bajo unas condiciones de juego muy complicadas por el viento.

Borja Etchart.
Borja Etchart.

El torneo se ha decidido en unos nueve hoyos finales de infarto. Etchart conseguía tres birdies y dos bogeys para acabar levantando el trofeo con un golpe de ventaja sobre Daniel Osorio y Anton Karlsson. Daniel Serón, protagonista y líder del campeonato durante una buena parte de esta ronda final, claudicaba con una fatídica serie de cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos 13 y 16 para finalizar en la sexta posición.

Etchart ha llegado y ha besado el santo. Era su primera participación en el Gecko y primera victoria. La felicidad estaba más que justificada. “Se ve que se me da bien eso de llegar de nuevas a un circuito. Ya me pasó en Cataluña, que gané a la primera y ahora en el Gecko. Estoy contento porque he notado que se mantienen las mismas buenas sensaciones que tuve durante toda la temporada pasada. Tenía ganas de probarme en competición porque llevo casi tres meses sin jugar un torneo, encerrado en Madrid entrenando”, explicaba el ganador poco antes de recoger el trofeo.

Etchart, vizcaíno de 26 años, es un ganador de prestigio para el Gecko. El año pasado consiguió la tarjeta del Challenge Tour para 2015 después de una temporada magistral en el Alps Tour, en la que venció y acabó el año entre los cinco primeros.

El objetivo para el presente curso es conseguir una plaza entre los quince primeros del ranking del Challenge para recuperar así la tarjeta del European Tour, circuito del que ya fue miembro en 2011 a través de la Escuela. “Es el gran objetivo del año. Quiero acabar entre los quince primeros para volver al Circuito Europeo. No sé si diría que estoy mejor que nunca, pero al menos me recuerdo a aquel Borja Etchart que conseguía la tarjeta en diciembre de 2010”, señala.

Borja ha jugado por primera vez el Gecko y su impresión ha sido estupenda. “El campo ha estado muy bien preparado. Los greenes hoy estaban estupendos y la organización es muy buena. Nos cuidan fenomenal y hay un detalle que me ha encantado: cada dos o tres hoyos tienes una pizarra con los resultados, algo que es muy útil y que no encuentras ni en el Alps, ni en el Challenge Tour”, asegura. El jugador vasco no descarta jugar de nuevo el Gecko para preparar su asalto a la temporada del Challenge, que comenzará en Madeira en el mes de marzo.

La siguiente cita de The Gecko Pro Tour será la próxima semana, del 11 al 13 de febrero en Guadalhorce Golf Club y Lauro Golf Club.