Cargando...

Sociedad

Dorothea en Canarias: estos son los centros educativos que retoman las clases este martes y los que permanecen cerrados

El paso de la borrasca por el archipiélago ha dejado múltiples incidencias y ha obligado a suspender las clases en algunas islas

Operarios del Ayuntamiento de Santa Úrsula trabajan en los desperfectos ocasionados por el paso de la borrasca Dorothea AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULAEUROPAPRESS

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha comunicado que este martes algunos centros educativos que tuvieron que cerrar como consecuencia de la alerta por fuertes rachas de viento volverán a la normalidad, acogiendo a sus estudiantes de nuevo.

En concreto, se reanudan las clases en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro, después de que se suspendiera la actividad educativa de este mismo lunes debido a los efectos de la borrasca Dorothea.

En cambio, permanecerán cerradas las escuelas unitarias de Las Manchas (con 10 alumnos) y Jedey (con 12), en La Palma, debido a que el viento ha levantado las cenizas del volcán Tajogaite cercano, causando algunos daños que ya están siendo reparados.

Además, la Consejería ha decidido que, debido al estado del mar en la zona, las clases en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Ignacio Aldecoa, en La Graciosa, se impartirán de manera no presencial este martes, afectando a medio centenar de estudiantes que cursan estudios allí.

Ante este fenómeno meteorológico que afecta a las islas, la Consejería y departamento dirigido por Poli Suárez continúa monitoreando la situación para tomar decisiones sobre posibles medidas en áreas o centros específicos si fuera necesario en las próximas horas.

Lo cierto es que, a pesar de las intensas ráfagas de viento registradas recientemente, solo se han reportado incidencias importantes en siete centros: cuatro en Tenerife, uno en El Hierro y dos en La Palma. No ha ocurrido lo mismo en general en las islas, donde se han registrado más de 300 incidencias desde el inicio de esta borrasca.