Lugares mágicos
El mirador más espectacular sobre los Picos de Europa al que puedes llegar por cable
Te permite sobrevolar a través de uno de los paisajes más impresionantes de España
Tener unas vistas panorámicas de infarto en plena naturaleza es algo a lo que casi nadie puede resistirse, pero si además puedes acceder en teleférico al lugar, cómo vas a decir que no. Pues esta experiencia maravillosa y que es un viaje sobrevolando uno de los parajes naturales más impresionantes de España puedes hacerlo en Cantabria.
Cantabria cuenta con uno de los miradores naturales más impresionantes de España, nos referimos a El Mirador de El Cable, en la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, y que está considerado uno de los balcones más espectaculares de los Picos de Europa. Sus vistas son absolutamente impresionantes.
El teleférico te permite que en solo cuatro minutos asciendas 753 metros de desnivel y pasas de estar rodeado de bosques a sentir que caminas entre gigantes de roca, como si estuvieras flotando en medio de las enormes rocas del agreste paisaje de Picos de Europa. Si tienes la suerte de subir uno de los días que está muy despejado, en el horizonte divisarás más allá de Cantabria.
En días despejados verás más allá de Cantabria
El Mirador del Cable es uno de los puntos panorámicos más impresionantes de los Picos de Europa, y está enclavado en el municipio de Camaleño. Otro de los encantos de este lugar, es la panorámica que ofrece con postales espectaculares del circo glaciar de Fuente Dé, las cumbres del macizo central y la Cordillera Cantábrica, si no fuera porque es verdad, pensarías que es un cuento o una postal.
En la cafetería de El Cable, con capacidad para más de cien personas, podrás disfrutar de tomarte un café en uno de los parajes más bonitos de España y sin duda del norte, de comerte algo o simplemente de asomarte para disfrutar de sus vistas.
El teleférico tiene una capacidad de veinte personas y los precios varían ligeramente según si estás en temporada alta o baja. Lo ideal, para no tener que esperar es que llames y reserves tu plaza. Te recomendamos este planazo, porque no deja indiferente a nadie. Y tú, ¿ te subes al cable?