Cargando...

Gastronomía

El restaurante de Cantabria famoso por su deliciosos cachopos de más de kilo y medio

Ganador del campeonato de mejor cachopo del mundo en 2024, que sigue en carta, ya disponen de la propuesta que presentan este año

El restaurante de Cantabria famoso por su deliciosos cachopos que no te podrás terminar Tripadvisor

El cachopo es uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana, pero tal es su fama que no es de extrañar que haya traspasado fronteras. En Cantabria hay un restaurante que es famoso por servir este plato y hacerlo de forma casi inmejorable: buen producto, recetas innovadoras y encima tamaño XXL, casi te podemos asegurar que serás incapaz de comértelo. Más de un kilo y medio de cachopo. El año pasado ganaron el campeonato mundial de este producto, garantía de que aquí comerás uno de los mejores cachopos del mundo.

El restaurante que hoy te descubrimos se llama Mesón Dos Pozos y Jimena, que ha sido reconocido en el campeonato del mundo de cachopos en 2024. En 2025 vuelven a presentarse con una propuesta innovadora que en esta caso consiste en dos filetes de ternera, queso picón, queso de cabra y queso de nata, lacón y foie. Además, por encima lleva un par de huevos que puedes romper para que la yema se rompa por encima de esta delicia.

Una de las tartas del restaurante.Tripadvisor

Este cachopo pesa un kilo setecientos gramos. Casi nos parece imposible terminarlo, además en este restaurante encontrarás también un amplia variedad de postres que casi será imposible que no te apetezca probar, entre sus especialidades la tarta de huevo kinder o el arroz con leche.

Además, el restaurante tiene un ambiente cálido interior y cuenta con una amplia zona al aire libre fuera, ideal para ir con niños o disfruta de una comida al sol si hace bueno. No dejes de apuntarlo en tu agenda porque es un planazo ir a comer el cachopo que presentan a concurso este año o el ganador de 2024. Eso sí, intenta ir un día que tengas hambres o acompañado con un grupo de amigos porque terminarlo es casi una tarea imposible. ¿Te vas capaz de hacerlo?

Se encuentra en Santa Cruz de Bezana a solo diez minutos de Santander.