Sociedad

Desarticulan una peligrosa banda de georgianos que robaban en viviendas de pueblos de Toledo, Albacete, Cuenca y Madrid

Estos cuatro varones georgianos permanecían en España con un visado de turista y fueron detenidos cuando iban a coger un vuelo de vuelta a Georgia

objetos de valor recuperados por la Guardia Civil
Objetos de valor recuperados por la Guardia CivilGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desarticulado un peligroso grupo criminal conformado por cuatro hombres de entre 27 y 39 años procedentes de Georgia que se dedicaban a robar en el interior de viviendas ubicadas en diferentes pueblos de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Madrid.

La provincia toledana ha sido la más afectada ya que la mayoría de hurtos se han producido en la siguientes localidades: Bargas, Cebolla, Dosbarrios, Noblejas, Rielves, Villaluenga de la Sagra y Yuncler.

Estos cuatro varones georgianos permanecían en España con un visado de turista y se les imputa más de 20 delitos de robos con fuerza en viviendas donde sustraían dinero y objetos de valor de todo como joyas, aparatos electrónicos, ropa, etc. Para los robos empleaban vehículos de alquiler para no dejar rastro.

A finales del pasado mes de agosto esta banda criminal intento asaltar una vivienda en el municipio de Yuncler (Toledo) sin embargo se vieron sorprendidos por la moradora en su interior y procedieron a huir rápidamente para no ser detectados. La vecina denunció los hecho a las autoridades y comenzó la investigación por parte del equipo Roca de Illescas.

Los investigadores localizaron un chalet de grandes dimensiones en la localidad toledana de Seseña donde este grupo criminal hacía vida normal para no llamar la atención. Más tarde, las autoridades procedieron a la detención de estos cuatro varones en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas justo cuando iban a acceder a un avión para abandonar España y volver a su país de origen, Georgia.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid ha decretado prisión provisional de todos los detenidos quienes se les atribuyen veinte delitos de robos en viviendas, cinco con sus moradores en el interior y un delito de pertenencia a grupo criminal.