
Sucesos
Localizan en Talavera de la Reina a dos fugitivos buscados en Alemania: ya han sido detenidos
Abandonaron el país antes de cumplir los diez años de prisión de su condena, lo que llevó a las autoridades alemanas a emitir una Orden Europea de Detención y Entrega

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre y una mujer, de 26 y 29 años respectivamente, sobre quienes pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Alemania.
La detención de ambos, que eran buscados desde mediados de abril, ha sido posible gracias a una operación conjunta entre el Grupo I de Localización de Fugitivos de la Unidad Central de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) y la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Talavera de la Reina.
Los fugitivos ya habían sido juzgados y condenados en Alemania a diez años de prisión, pero abandonaron el país antes de cumplir la pena, lo que llevó a las autoridades alemanas a emitir la orden europea de detención.
Las investigaciones de la Policía Nacional apuntaban a que podrían haberse instalado en España. Finalmente, fueron localizados en Talavera de la Reina, donde llevaban varios meses ocultos y llevando una vida discreta para evitar ser descubiertos. Para dificultar su localización, incluso habían establecido dos residencias distintas.
La operación culminó con la detención de la mujer cuando intentaba entrar en una de las viviendas, y horas más tarde fue arrestado el hombre. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar