Cargando...

Ciudad Real

Un pueblo de Castilla-La Mancha supera los 43 grados y se corona como el segundo más caluroso de España

La localidad ha registrado este domingo la temperatura más alta de Castilla-La Mancha y la segunda más elevada de todo el país

Almadén (Ciudad Real) Turispain

La localidad ciudadrealeña de Almadén ha vivido este domingo una jornada extrema en el arranque de la segunda ola de calor del verano, al alcanzar los 43,4 grados a las 16.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este valor no solo ha sido el más alto de Castilla-La Mancha, sino también el segundo más elevado de toda España durante el día.

Las altas temperaturas han afectado de manera significativa a diversos puntos de la región. En Oropesa (Toledo), el termómetro ha marcado 41,2 grados a las 18.20 horas, mientras que en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) se han alcanzado los 40,9 grados a las 16.30 horas.

Otras localidades como Talavera de la Reina (Toledo) y Abenójar (Ciudad Real) también han sufrido el intenso calor, con 40,7 y 40 grados, respectivamente.

Para este lunes, la Aemet ha activado avisos naranjas por altas temperaturas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde se prevén nuevamente máximas de hasta 40 grados. El resto de Castilla-La Mancha permanecerá en aviso amarillo, con temperaturas que, aunque algo más moderadas, seguirán siendo muy elevadas.

La segunda ola de calor de este verano ha comenzado con fuerza en el interior peninsular, por lo que se recomienda extremar las precauciones, especialmente durante las horas centrales del día, mantenerse bien hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.