La reunión entre Sánchez y Page ya tiene fecha: El próximo 4 de octubre
El presidente del Gobierno recibirá al presidente castellanomanchego en el Palacio de Moncloa a las 16.00 horas
Creada:
Última actualización:
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el próximo viernes 4 de octubre a las 16.00 horas en el Palacio de La Moncloa.
Así lo han confirmado, fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha que señalan que este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones con los líderes autonómicos que esta manteniendo el jefe del Ejecutivo central.
Sánchez inicia este viernes 20 de septiembre una ronda de reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos que comenzará con Imanol Pradales (Euskadi), Alfonso Rueda (Galicia) y Juanma Moreno (Andalucía), con el foco puesto en la financiación autonómica tras las quejas por el concierto económico para Cataluña y otros asuntos encima de la mesa como inmigración, infraestructuras, inversiones o el debate territorial.
Esta cara a cara entre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page llega después de que el pasado lunes, García-Page asegurase en una entrevista en Tele 5 que estaba "deseando" mantener una reunión con su compañero de partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "poder persuadirle o condicionarle" sobre el cupo catalán.
Además, Page destacó que nadie en el PSOE "ha salido a desmentir" la "filtración" de los independentistas sobre el supuesto preacuerdo entre ERC y el Partido Socialista de Cataluña.
El presidente castellanomanchego definió la negociación de la financiación de Cataluña como una cosa "inexplicable, confusa y avergonzante". En esta línea, el líder socialista en Castilla-La Mancha señaló que hay gente en el PSOE que "evita la conversación", lo cual "pone de manifiesto qué puede pensar el votante medio de la socialdemocracia".
Por otro lado, el presidente autonómico descartó que haya movimientos desde Ferraz para deshacerse de él como líder de los socialistas castellanomanchegos a lo que ha aprovechado para negar sus ambiciones de convertirse en secretario general del PSOE.