Turismo
Deporte, naturaleza, enoturismo o el universo, entre la oferta de ayuntamientos y diputaciones en Intur
León y Palencia presentan ofertas conjuntas para las capitales y pueblos con los caminos a Santiago o las bodegas subterráneas en el Cerrato como ejes, mientras que Aranda de Duero se estrenará como Ciudad Europea del Vino
Todo está listo para que el jueves abra sus puertas en Valladolid la 23 Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), con más de trescientos expositores nacionales e internacionales, y con Portugal como destino extranjero protagonista. Pero mientras llega la cita, ayer era el día elegido por algunas entidades locales para presentar las propuestas que van a llevar a la gran cita del turismo de interior con el reto de atraer turistas.
Así, en Palencia, Ayuntamiento y Diputación daba a conocer su oferta conjunta que tendrá al turismo vinculado a la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía como protagonistas. La vía de Astudillo, el Camino Olvidado de Santiago, el Románico, el proyecto de bodegas subterráneas en el Cerrato o «Wosphere», una innovadora aplicación para teléfonos móviles que aspira a revolucionar la forma de acercar a la naturaleza, en el ámbito provincial. Y la Palencia Monumental o la revalorización de esta capital como «Ciudad del Café», en el ámbito municipal, son algunas de las novedades de Palencia.
León, también de la mano del Ayuntamiento y la Diputación, «venderá» en Intur una provincia de caminos, incidiendo en el cruce de nacionalidades, culturas y motivaciones del Camino de Santiago Francés y de otros menos conocidos como la Vía de la Plata, el Camino Olvidado, el de Invierno o el de San Salvador. Y presentarán el sello de calidad «León, nuestro camino». Mientras que Burgos, además de acercar las posibilidades de turismo familiar vinculado al deporte y la naturaleza y la pujanza de clubes deportivos como el San Pablo de baloncesto, en Liga ACB, y el Burgos BH, de ciclismo, se apoyará en los vinos de calidad de la provincia, Ribera del Duero y Arlanza. Asimismo, la localidad burgalesa de Aranda de Duero llevará en un expositor individual sus propuestas, que tendrán como principal reclamo su estreno como Ciudad Europea del Vino. Además de recibir a los visitantes e informar de los recursos, el ilustrador Nano Arribas pintará allí mismo un mural alegórico sobre la designación.
Astroturismo en Segovia
El astroturismo, y el reto de lograr el certificado oficial de «Destino Starlight», centrará la oferta de la Diputación de Segovia, cuyo estand tendrá como principal atractivo un pequeño planetario, en el que se proyectarán dos audiovisuales de doce minutos cada sobre la interpretación de nuestro universo y de otras galaxias. Además, los municipios de Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza y Sepúlveda tendrán su espacio conjunto para difundir sus ofertas turísticas.
El Ayuntamiento de Zamora, por su parte, también presentaba su oferta, que estará protagonizada por una ruta urbana por la escultura de José Alonso Coomonte, la arquitectura industrial y una exposición de los ingenios hidráulicos de las aceñas de Olivares del río Duero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar