Burgos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León cumple 30 años
Se reconoce la trayectoria del magistrado Feliciano Trebolle
Emotivo acto el celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con motivo del 30 aniversario. Presidido por el titular de este organismo, José Luis Concepción, contó con la presencia del juez Pablo Llanera, y donde se hizo un merecido reconocimiento a Feliciano Trebolle.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, se dirigió a los asistentes para realizar un breve repaso de la historia del alto tribunal castellano y leonés, recordando que no solo se celebra el 30 aniversario del TSJ, sino también los 185 años de la Audiencia Territorial de Burgos.
En este punto quiso conmemorar estas dos efemérides que “remarcaron la tradición judicial de la región”. Asimismo, indicó que si se echa la vista atrás, “nos damos cuenta de la disparidad que existe entre los principios sobre los que se asentaba la antigua justicia castellana y los que la soportan en la actualidad”. Al respecto, indicó que “la transparencia que se antoja imprescindible en nuestros días no era tenida en cuenta a la hora de administrar justicia”.
Por su parte, el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, señaló que un juez puede tener una opinión, pero que sin embargo, considera que “no puede ser favorecedor de unas ideas políticas ni correa de transmisión de un partido”. En este punto, el magistrado recordó que “en ningún país de Europa se impide a sus magistrados estar afiliados a un partido”, aunque añadió que por su parte se inclina más porque los jueces no utilicen esto como una “puerta giratoria” saliendo y entrando de la política
✕
Accede a tu cuenta para comentar