Más apoyos para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El Grupo Nicolás Correa se suma a las celebraciones tras firmar un acuerdo de donación con la Fundación para colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, firma el acuerdo con el presidente del Grupo Nicolás Correa, Nicolás Correa
El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, firma el acuerdo con el presidente del Grupo Nicolás Correa, Nicolás CorreaRicardo Ordoñez (nombre del dueño)Ical

El Grupo Nicolás Correa. referente mundial en el sector de la máquina herramienta y con cuatro empresas en Burgos, se suma a través de un acuerdo de donación a las celebraciones por el VIII Centenario de la Catedral burgalesa que se conmemorarán en 2021. El grupo colaborará en el desarrollo y difusión de las actividades culturales y sociales que se realizan hasta entonces. En la imagen, Nicolás Correa, presidente del Grupo firma el acuerdo con el vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo.

La capilla de los Condestables del templo burgalés acogía este viernes el acto, en el que participaron, además de José Ignacio Nicolás-Correa y Méndez Pozo, el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González Cámara; el vicario general de la diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos; y el delegado territorial de la Junta, Roberto Sáiz Alonso.

Acompañado por su familia, el presidente del Grupo destacaba que con esta acción “no se hace más que lo que hace 800 años los burgaleses ya hacían para la construcción de la Catedral”. “Esa aportación -proseguía- es lo que ahora hacemos los empresarios para que el Burgos de hoy siga también creciendo”. En su intervención reconocía que no es burgalés de nacimiento pero si de adopción, de lo cual se siente muy orgulloso. "Las vacas son de donde pacen no de donde nacen y siempre me ha sentido más reconocido en Burgos de lo que nos merecemos por tamaño”, decía, a la vez que aseguraba que las inversiones previstas están pensadas para Burgos”, informa Ical.

Por su parte, Méndez Pozo reconoció que la firma del convenio es “muy gratificante” y recordaba que cuando llegó a la capital burgalesa a cursar sus estudios universitarios de Aparejadores participó a petición del catedrático de Construcción de la Universidad en el replanteo del terreno donde ahora está ubicada la fábrica de Nicolás Correa.

Fundado en el año 1947, el Grupo Correa cuenta además de las empresas de Burgos con tres filiales industriales, Hypatia, Calderería y Electrónica y exporta alrededor del 89 por ciento de su producción.