Sociedad

El primer bebé de 2020 en Castilla y León es un varón de 3,2 kilos que se llama Guillermo

Llegó al mundo en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, 47 minutos después de las campanadas

Juan Cuadrado y Beatriz Cruz, padres de un niño de 2,6 kilos llamado Martín, que ha sido el primer bebé del año nacido en Valladolid
Juan Cuadrado y Beatriz Cruz, padres de un niño de 2,6 kilos llamado Martín, que ha sido el primer bebé del año nacido en ValladolidRubén CachoIcal

Guillermo Hernández Panizo llegó al mundo en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, 47 minutos después de las campanadas, es el primer bebé nacido en Castilla y León en 2020.

El niño es hijo de Guillermo Hernández y Luz Panizo, zamoranos de 36 y 34 años, operario y autónoma, respectivamente, pesa 3.230 gramos y mide 47,5 centímetros. “Es un recuerdo para toda la vida y una anécdota bonita”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el padre, quien pide “calma” a la hora de plantear nueva descendencia. “Buf, espérate. Ya andan con la parejita pero con calma”, bromeó.

Un varón llamado Martín ha sido el primer niño del año nacido en Valladolid. Con un peso de 2,630 kilos, llegó al mundo a las 0,49 horas en el Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana, según informaron fuentes sanitarias.

No es el único niño nacido en la capital vallisoletana este año, ya que en el Hospital Clínico Universitario también nació una niña, que pesó 2,910 kilos y que vino al mundo a las 2.48 horas.

En Segovia, un varón llamado David, que vio la luz a las 1,25 horas en el Hospital General, ha sido el primer niño nacido en la provincia en este año. El bebé pesó 3,745 kilos.

El primer bebé burgalés del 2020 nacido en la red hospitalaria pública de Sacyl, Joel, vio la luz hoy día 1 de enero a las 03,45 horas de la madrugada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se trata de un varón, que al nacer pesó 3.350 gramos y midió 52 centímetros. Según señalaron sus padres, Rubén Galerón y Esther Peñalba, fue un parto “muy rápido”, puesto que en apenas tres horas el pequeño ya estaba fuera.

Pasadas las 7 horas de esta mañana, concretamente a las 7,18, llegaba al mundo Leo, el segundo hijo de Maika González y Jesús Vicente, que recibía el 2020 convirtiéndose en el primer bebé del año en Salamanca, con 2,8 kilos de peso.

El primer niño nacido en Soria se hizo esperar hasta el mediodía, ya que Pablo vino al mundo a las 12,11 horas. Pesó al nacer 3,390 kilos y midió 50 centímetros. Su madre es natural de Soria, y su padre, de Barcelona, según informaron fuentes de la administración autonómica.

Palencia ya tiene también a su primer bebé del año, con el nacimiento de una niña que vino al mundo a las 13,50 horas de este mediodía y que, según informaron fuentes hospitalarias, nació por cesárea y pesó 3,510 kilos.

El primer nacimiento del año en Ávila se produjo a las 14 horas cuando vino al mundo mediante parto natural Gonzalo, que pesó 3,300 kilos y midió 50 centímetros.

León fue en esta ocasión la provincia menos madrugadora de la Comunidad a la hora de recibir a su primer bebé del año. Así, no fue hasta alrededor de las 16,45 horas cuando nació en el Complejo Asistencial de la capital una niña.