Palencia

Compromiso de la Diputación de Palencia con Villoldo

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, muestra su disposición para arreglar diversas averías en dos viviendas de titularidad pública

José Ignacio Antolín, alcalde de Villoldo; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; y Javier Villafruela, diputado provincial de la zona de Carrión de los Condes.
José Ignacio Antolín, alcalde de Villoldo; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; y Javier Villafruela, diputado provincial de la zona de Carrión de los Condes.Enrique CañaLa Razón

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el alcalde de Villoldo, José Ignacio Antolín Merino, con el objetivo de tratar varios asuntos de interés para el municipio.

Un encuentro que también ha contado con la participación del diputado de la zona de Carrión de los Condes, Javier Villafruela. Entre los temas abordados, el regidor municipal ha dado prioridad a una obra urgente que ha acometido el Ayuntamiento local para instalar una nueva caldera de calefacción y agua caliente en unas viviendas de su titularidad, situadas en la Plaza Mayor y actualmente ocupadas en régimen de alquiler.

El alcalde ha explicado a la presidenta que esta actuación resultaba necesaria y de urgencia para evitar que las familias inquilinas abandonaran el municipio, ya que las viviendas llevan dos meses sin calefacción ni agua caliente, por diversas averías en ellas.

Armisén se ha comprometido con Merino a buscar una fórmula para que la administración provincial colabore en la iniciativa, dentro de sus objetivos de cooperar con los pequeños municipios y fijar población en el medio rural.