Sucesos
La Policía detiene al hombre que intentó atracar el lunes un banco de Salamanca
El presunto autor de los hechos se encuentra en situación irregular en España, y tiene decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Segovia.
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron al hombre que el pasado lunes intentó atracar una sucursal bancaria ubicada en la avenida de Italia de la capital salmantina, amenazando a la directora de la sucursal con llevar un arma que nunca llegó a mostrar.
Los hechos tuvieron lugar a las 14.00 horas del pasado día 20, cuando la responsable de la entidad financiera recogía en su despacho un documento para una clienta que estaba atendiendo. En ese momento, esde la calle, entró un varón que se dirigió directamente hacia ella y le dijo que se trataba de un atraco mientras mantenía permanentemente una mano en el bolsillo, advirtiéndo a la víctima de que llevaba un arma y que, ante cualquier gesto sospechoso, le pegaría “un tiro en la cabeza”, según informó la Policía.
Cuando la directora de la sucursal le explicó que la oficina no disponía de servicio de caja, el hombre le exigió que le entregara el dinero de los cajeros y, al responderle que los empleados no tenían acceso, le dijo que le diera cien o doscientos euros y que se iba, haciéndolo finalmente cuando le comentó que la oficina no disponía de ningún dinero en efectivo. No obstante, al salir, volvió a amenazarla si llamaba a la Policía.
Con la descripción de la víctima y la visualización de las cámaras de seguridad, identificaron al hombre como un ciudadano cubano que contaba con ocho antecedentes policiales con dos identidades diferentes, una de ellas por un robo con violencia en una entidad bancaria de Málaga.
Finalmente, los agentes pudieron constatar que el hombre había sido denunciado la tarde del mismo día de los hechos por intentar sustraer efectos de un establecimiento comercial de la ciudad, observando en la grabación de las cámaras de seguridad que se trataba del mismo individuo que había intentado atracar la entidad bancaria.
El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en el centro de personas sin hogar de Cruz Roja en Salamanca, reconociendo espontáneamente a los agentes que, efectivamente, había intentado robar en una entidad bancaria.
Además, cabe señalar que el presunto autor de los hechos se encuentra en situación irregular en España, teniendo decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Segovia. El detenido, con las diligencias policiales tramitadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar