Sucesos

Al menos tres detenidos en una redada antidroga de la Guardia Civil en el barrio vallisoletano de Pajarillos

La operación, que también se desarrolla en Puente Duero y Zaratán, continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez visita Valladolid
Un vecino recrimina al alcalde de Valladolid en el del barrio vallisoletano de Pajarillos, minutos antes de recibir al presidente del gobierno e funciones, Pedro Sánchez en su visita a la ciudad, en Valladolid (España), a 5 de noviembre de 2019.VALLADOLID. 5/11/2019.El alcalde de Valladolid, oscar Puente, hablando con vecinos del barrio de Pajarillos por el problema de la droga en este barrio, antes de recibier a Pedro Sánchez.PHOTOGENIC/Miguel Ángel Santos/Europa PressPhotogenic/M.A Santos / Europa Press05/11/2019Photogenic/M.A SantosEuropa Press

Mañana agitada en el popular y conflictivo barrio vallisoletano de Pajarillos, donde la Guardia Civil ha llevado a cabo una redada antidroga y ha entrado en varias casas de la barriada de 29 de octubre. Los agentes han descubierto munición, una plantación de droga de interior, cartuchos y dinero.

La operación, que también se desarrolla en el barrio de Puente Duero y en el municipio cercano a la capital de Zaratán, se ha saldado de momento con tres personas detenidas, según acaba de confirmar la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, pero se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Sigue lloviendo sobre mojado en este barrio de Valladolid, el más conflictivo por la mala convivencia vecinal debido a la delincuencia y las drogas, así como por la suciedad de las calles, principalmente, o los ataques a la parroquia de San Ignacio de Loyola. Situaciones todas ellas que tienen en jaque a los vecinos y que se demostraba no hace mucho durante una visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a esta zona para visitarla y dar un mitin de campaña, que fue casi “exprés” debido a la aglomeración de vecinos del barrio para increparle por el olvido y la precaria situación en la que se encuentran.