Burgos

Festival Infantil de la Catedral de Burgos

El Coliseum acogerá los días 22 y 23 de febrero a la generación de Espinete y al aventurero Tadeo Jones

Diego Rojas (promotor de Evolución Tour), Nuria Barrio (vicealcaldesa de Burgos) y Piluca Gil (directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021), durante la presentación del Festival
Diego Rojas (promotor de Evolución Tour), Nuria Barrio (vicealcaldesa de Burgos) y Piluca Gil (directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021), durante la presentación del FestivalRicardo Ordóñez/

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el primer Festival Infantil de la Catedral de Burgos, junto al Ayuntamiento de Burgos, y promovido por Evolución Tour. Constará de dos espectáculos musicales para todos los públicos el fin de semana de Carnaval en el Coliseum Burgos. Así, el sábado 22 de febrero, a las 12.00 horas, las familias podrán disfutar de ‘Generación Espinete’. Al día siguiente, el domingo 23, a la misma hora, será el turno de ‘Tadeo Jones. Una aventura musical’.

El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipes del VIII Centenario de la Catedral de Burgos a los más pequeños e incluir así actividades adaptadas a su edad y su gusto dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo castellana cumplirá en 2021.

Las entradas se pueden adquirir en la página web a 15 euros cada sesión. También hay un bono para los dos espectáculos con un precio especial de 20 euros.

Generación Espinete

‘Generación Espinete’ está concebido para todas aquellas personas cuya infancia transcurrió entre los años 70 y 80 que quieren que sus hijos conozcan y disfruten como ya lo hicieron ellos de programas como ‘Barrio Sésamo’ o ‘El Kiosco’ y series de dibujos animados como ‘David el Gnomo’, ‘Dartacán’, ‘La abeja Maya’, cantando, bailando e interactuando, mediante aquellas canciones y personajes que marcaron su infancia.

Don Pimpón está buscando a su amigo Espinete, el erizo rosa. Trata de encontrarlo en un almacén repleto de cajas donde se acumulan todos los personajes de la época. Comienza a destapar cajas y baúles hasta que consigue uno que, únicamente, contiene la voz de su compañero. Juntos emprenden un viaje a través del resto de las arcas para poder proporcionarle un cuerpo apropiado.

Así, durante 90 minutos, van abriendo cajas y en ellas encuentran las canciones de las series de dibujos animados de aquella era, como ‘David el Gnomo’, ‘Dartacán’ o ‘La abeja Maya’, y personajes como Heidi o Marco.

Tadeo Jones. Una aventura musical

Tras el éxito de Tadeo Jones en el cine, la película de animación española más taquillera de la historia, llega al teatro con una historia completamente nueva. En ella, Tadeo Jones recibe una misteriosa visita que le hace entrega de un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof. Ella ha desaparecido y es preciso que acuda a Delos, una misteriosa isla griega, en su busca. Comienza una aventura en la que los personajes recorren el fantástico mundo de la mitología griega acechando el tesoro de Euterpe, con sus compañeros de viaje: Jeff, el perro, su querida momia, y Belzoni, el loro.