Medio Ambiente

Implican a los alumnos de León en la prevención de incendios forestales y el cuidado de los bosques

Juan Carlos Suárez-Quiñones explica que durante el mes de marzo se producen más incendios que en agosto

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta la campaña 'Yo me enchufo a la prevención de los incendios forestales' que se desarrolla en colaboración con Red Eléctrica de España
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta la campaña 'Yo me enchufo a la prevención de los incendios forestales' que se desarrolla en colaboración con Red Eléctrica de EspañaCarlos S. CampilloIcal

Los alumnos leoneses serán una pieza clave para el cuidado de los bosques en la provincia. Para ello, la Junta y la Red Eléctrica de España (REE) han puesto en marcha la campaña escolar «Yo me enchufo a la prevención de incendios forestales», que se desarrollará en el Aula del Fuego de este territorio, un equipamiento educativo instalado dentro del Centro para la Defensa del Fuego, y que presentó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En este sentido, explicó, acompañado por el director general de mantenimiento de REE, Manuel López, que la iniciativa se completará, tras la visita al Centro, con actividades en el colegio o instituto, donde podrán poner en práctica lo aprendido.

Además, insistió en que «la lucha contra el fuego se produce durante todo el año», al tiempo que señaló que «durante el mes de marzo se dan más incendios forestales que en agosto, solo que tienden más a quedar en conatos al haber más recusos hídricos y vegetales».

No obstante, recordó que existen cuadrillas que trabajan todo el invierno, para lo que se ha aumentado la inversión hasta los 22 millones anuales.