Valladolid

BBVA estrena un modelo de oficina en su emblemática sucursal de Duque de la Victoria de Valladolid

Busca ofrecer una experiencia única a sus clientes

Nuevo modelo de oficina de BBVA en el emblemática sucursal de Duque de la Victoria de Valladolid
Nuevo modelo de oficina de BBVA en el emblemática sucursal de Duque de la Victoria de ValladolidLa RazónLa Razón

BBVA dado un paso más al hacer evolucionar su modelo de oficina bancaria en España, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los clientes. El banco ha inaugurado un nuevo tipo de sucursal donde ofrece servicios de máxima especialización, en un espacio innovador y sostenible. En este renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), es el mismo gestor quien atiende al cliente independientemente del canal que elija en cada ocasión, ya sea digital, telefónico o presencial.

Para ello ha elegido a la emblemática sucursal de Duque de la Victoria en Valladolid para instalar uno de sus nuevos Centros de Banca de Clientes. El acto de inauguración, que ha tenido lugar esta tarde, ha estado liderado por Yolanda Martínez-Bajo, directora Territorial Noroeste de BBVA.

El innovador espacio, inaugurado esta tarde, refleja el avance hacia un modelo de oficina que apoya la multicanalidad y la especialización para dar respuesta a los clientes en tiempo real, por el canal que elijan, y de forma transparente y personalizada.

Se trata de espacios de trabajo que buscan ofrecer la mejor experiencia al cliente, integrando de forma natural las tecnologías más avanzadas con el mejor trato humano, en donde la tecnología y la sostenibilidad son aspectos diferenciales.

Yolanda Martínez-Bajo, directoral de la Territorial Noroeste de BBVA ha destacado que “los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, a la vez que demandan mayor especialización en servicios financieros. Por eso, en este nuevo espacio se integran de manera natural los distintos canales con los que nuestros clientes se relacionan con nosotros, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesiten”, ha subrayado.

Las nuevas oficinas de España son parte de un proyecto global para ofrecer la máxima conveniencia a los clientes. Cada país, donde BBVA está presente, está adaptando el nuevo modelo a su realidad local, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. En este ámbito, como en la mayoría de los modelos del banco, BBVA trabaja como banco global con servicio al cliente local.

La transformación de BBVA a pie de calle

El nuevo Centro de Banca de Clientes, ubicado en la calle Duque de la Victoria 12, dispone de una extensión de 1.200 metros cuadrados y cuenta con más de 70 empleados. En cuanto al equipamiento, tiene tres cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.

Asimismo, tiene ocho salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, y dos salas informales para aquellas gestiones que requieran menos privacidad. Además, dos gestores de bienvenida atiende al cliente desde que entra en la oficina, para que se sienta acompañado en todo momento.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de Eficiencia Energética, sin archivos ni papeleras, con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con un a recogida selectiva de residuos.

Servicio multicanal, eje básico del modelo de oficinas de BBVA

La entidad financiera fue pionera hace diez años en el desarrollo de un modelo de relación basado en los Centros de Banca de Clientes, espacios de atención donde se combinaba la especialización y la cercanía para dar respuesta a un nuevo cliente cada vez más conectado e informado.

En octubre del 2015, se crearon los primeros Centros de Banca de Clientes 2.0 (CBC´s). En ese momento, los CBC´s pasan a gestionar a los clientes por todos los canales, presenciales, remotos y digitales, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente, impulsando de manera decidida el modelo de gestión remota BBVA Contigo. Ahora, la entidad ha dado un paso más evolucionando este modelo de oficinas multicanales a espacios de máxima especialización, sostenibilidad y tecnologías avanzadas, donde el cliente vive una experiencia única.