Burgos

Arrancan los preparativos de cara a la Vuelta Ciclista a España 2021 con protagonismo para Burgos

Se trata de uno de los actos principales de conmemoración de los 800 años de la Catedral burgalesa

Primera reunión para preparar la Vuelta Ciclista a España 2021 a su paso por Burgos, con la presencia, entre otros, de Antonio Miguel Méndez Pozo, César Rico o Javier Guillén
Primera reunión para preparar la Vuelta Ciclista a España 2021 a su paso por Burgos, con la presencia, entre otros, de Antonio Miguel Méndez Pozo, César Rico o Javier GuillénLa Razón

Primera reunión de trabajo de cara a organizar La Vuelta Ciclista a España 2021, que comenzará en Burgos y que contará con tres etapas consecutivas a lo largo de la provincia. Un encuentro que se celebraba en la Cámara de Comercio de la capital con la presencia de representantes de la empresa organizadora, Unipublic, de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, del Ayuntamiento y Diputación, de la Junta, del Arzobispado y de la Policía Local.

La edición 2021 significa la primera salida de esta prueba emblemática desde la capital, aunque a lo largo de su historia, ha vivido una quincena de inicio de etapa, a las que hay que sumar otras nueve desde otros puntos de la provincia, y la finalización de 17 en sus calles, seis más en distintas localidades burgalesas. La única etapa disputada íntegramente en la provincia fue una contrarreloj individual, en 2015, en la que se impuso el corredor neerlandés Tom Dumoulin.

Gran impacto mediático

Junto a Giro de Italia y Tour de Francia, la Vuelta es una de las tres grandes del calendario ciclista internacional y que llegara en directo a más de 190 países. En España, más de 1,5 millones de telespectadores siguen a diario las etapas a través de los distintos canales de RTVE. A ello hay que sumar que cuenta con más de un millón de fans en redes sociales, nueve millones de visitantes únicos en la web oficial o 24,6 millones de vídeos vistos.

A todo ello se suma el impacto para la economía de los lugares por donde pasa. Son alrededor de 3.000 personas los que forman la caravana lo que implica un gasto diario de 250.000 euros, sin contar el gasto de los 22 equipos que participan en la ronda ciclista.