Política

Segovia, una tierra atractiva para vivir bien e invertir

El presidente traslada el apoyo del Gobierno regional cualquier proyecto empresarial competitivo

Fernández Mañueco junto al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, a su llegada a la institución provincial
Fernández Mañueco junto al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, a su llegada a la institución provincialNacho ValverdeIcal

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, realizaba ayer una visita institucional a Segovia para reunirse con la alcaldesa Clara Luquero y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Objetivo: hablar con ellos de los asuntos que preocupan a los segovianos, como la Sanidad, las infraestructuras, las nuevas tecnologías o la llegada de empresas que generen actividad y empleo.

El presidente trasladaba su compromiso personal para hacer de esta provincia un lugar aún más atractivo para vivir, pero, también, para invertir. «Apoyaremos cualquier proyecto empresarial que sea competitivo, que apueste por la innovación y la internacionalización, que cree puestos de trabajo y que retenga el talento», destacaba Fernández Mañueco, mientras tendía la mano a la primera edil segoviana para colaborar «codo con codo» con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cide) para que lleguen a la ciudad nuevos proyectos tecnológicos.

También se comprometía con Luquero y, por ende, con los segovianos, a apoyar económicamente la nueva estación de autobuses de la ciudad. Sin embargo, recordaba a la alcaldesa que es responsabilidad del Ayuntamiento la ubicación y posibilidad de poder disponer de los terrenos para este edificio.

El apoyo al plan de gestión de la ciudad vieja y la apuesta por unir esfuerzo para impulsar un corredor central de mercancías desde el norte de España pasando por la zona este de Segovia, son otros de los compromisos que adquiría Fernández Mañueco con los segovianos.

En materia sanitaria, el presidente aseguraba que la unidad de radioterapia será realidad más pronto que tarde, y recordaba que la Junta está a punto de recibir el proyecto del edificio Nueva Segovia que dará cabida a tres centros de salud. Asimismo, también en Sanidad, Fernández Mañueco recordaba que Segovia es, con 14 millones de euros, la provincia de esta Comunidad que más inversión en Atención Primaria a lo largo de esta legislatura.

El presidente de la Junta recibe un obsequio por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras firmar en el Libro de Honor de la ciudad
El presidente de la Junta recibe un obsequio por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras firmar en el Libro de Honor de la ciudadNacho ValverdeIcal

Mientras que en Educación, ponía en valor igualmente algunas infraestructuras ya en marcha como el edifico que albergará las enseñanzas de FP del instituto Ezequiel González o la licitación de la ampliación de este instituto en cuanto a enseñanzas de Secundaria y Bachillerato.

También se comprometía con el presidente de la Diputación de Segovia a llevar internet de calidad a todos los municipios, así como a defender al campo en sus reivindicaciones y ayudar en la depuración de las aguas de los municipios más pequeños.