Ávila

La UCAV presenta el Club de Ajedrez de la Casa Social Católica

Se trata de un complemento formativo de los alumnos y del resto de la comunidad universitaria

Isidoro Vega, responsable de Deportes de la Casa Social Católica y Ricardo Reier, director de Deportes de la UCAV, durante la presentación
Isidoro Vega, responsable de Deportes de la Casa Social Católica y Ricardo Reier, director de Deportes de la UCAV, durante la presentaciónUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) acaba de presentar las actividades del Club de Ajedrez de la Casa Social Católica como complemento formativo de los alumnos y del resto de la comunidad universitaria. De esta forma, la Casa Social abre a la Universidad su actividad, por la que ha apostado la institución educativa al compartir su perfil académico con los valores del ajedrez, según indicaba el directos de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier.

“El ajedrez es un juego lleno de virtudes relacionadas con el desarrollo cerebral de las personas. Por eso, en algunas partes del mundo se implementa como complemento de enseñanza”, argumentaba Reier. De ahí la razón principal de extender a la comunidad universitaria la práctica del ajedrez en la Casa Social Católica.

Más allá de ser una herramienta útil para reforzar ideas y conceptos en el aula, esta actividad está íntimamente relacionada con el desarrollo de las funciones ejecutivas cerebrales, es decir, aquellas que organizan, integran y manejan otras funciones esenciales que hacen que las personas, en este caso los estudiantes, sean capaces de medir consecuencias a corto y largo plazo de sus acciones y de planear resultados.

El equipo de ajedrez de la Casa Social Católica es el actual Campeón de Castilla y León, y también lo ha sido del nacional. Su responsable, Isidoro Vega, ha anunciado la intención de volver a competir en el ámbito nacional, objetivo condicionado por la búsqueda de un patrocinador.