Castilla y León
La teleasistencia incorpora la geolocalización
La Junta plantea tres tipos de servicios basados en comunicaciones automáticas las 24 horas del día
El nuevo modelo de teleasistencia avanzada que impulsa la Junta sigue avanzando. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este miércoles una resolución que impulsará este proyecto que revolucionará la atención de los mayores y dependientes.
Una de las principales medidas es la incorporación de la geolocalización en el caso de servicios basados en comunicaciones automáticas utilizadas fuera del domicilio, además de lo previsto para todos los servicios de prevención de incidentes basados en dispositivos de detección automática en el hogar.
Además, otro de los avances es que los servicios estarán disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año; así como que las alertas se recibirán y gestionarán en el cien por cien de los casos al momento.
La resolución de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, que establece las intensidades y contenidos técnicos mínimos de la prestación pública de teleasistencia avanzada, pretende la implantación de protocolos de actuación en el caso de los servicios de prevención de incidentes basados en dispositivos de detección automática.
Además, se incluirá la supervisión remota en domicilio para el establecimiento de alertas y procesos específicos de atención, por nivel de emergencia, en función de un sistema basado en el estudio de patrones de actividad de la persona usuaria.
También se fija la detección de situaciones de riesgo o emergencia por incidencias domésticas o personales y garantizarán el apoyo inmediato ante la situación de necesidad, directa y con la movilización de recursos humanos o materiales, de la propia persona usuaria, o existentes en la localidad donde resida. También contempla la intervención psicosocial, en su caso, con apoyo emocional.
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