Palencia
Mayor formación para crear empleo de calidad
La Feria Networking en Palencia apuesta por la innovación y la vanguardia para atraer estudiantes a la provincia
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, afirmó en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, dirante la Feria de Empleo y Networking, que se hace necesario «aunar formación y creación de puestos de trabajo» para conseguir que los jóvenes accedan a la empleabilidad, quien incidió en que esta serie de ferias son los «eslabones principales» para el desarrollo de la provincia.
Armisén aplaudió este tipo de iniciativas «que son útiles para crear personas y dar la oportunidad para poder ejercer la ciudadanía».
Una cita que congrega a empresarios, entidades formativas, administraciones y estudiantes con el fin de adaptar la formación de la zona a los empleos que exige el mercado actual, al existir la falta de determinados empleados dedicados a las nuevas tecnologías u otras labores, como pueden ser torneros o fresadores.
Diálogo Social
Por otra parte, Ángeles Armisén presidió el Consejo del Diálogo Social de la provincia, junto a sindicatos y empresarios y que se plasmó en el programa específico de Promoción Económica y Empleo, que ronda en 2020 los 4,4 millones de euros y que ha experimentado una subida del once por ciento en el último trienio.
La presidenta de la Diputación detalló a los asistentes la situación actual de la provincia y el presupuesto elaborado para este año, así como la forma en la que incide en áreas destacadas como «el empleo o el desarrollo económico». Tras el estancamiento de la propia generación de empleo en la provincia, subrayó que «estos síntomas de desaceleración se deben al entorno político y económico inestable», al tiempo que añadió que ese contexto y la «ausencia de Presupuestos del Estado y de la comunidad autónoma han obligado a elaborar para 2020 un Presupuesto prudente, con un incremento global del 0,2 por ciento.
Armisén indicó que «esa prudencia ha permitido, por ejemplo, que la institución haya podido asumir con fondos propios la obligación del pago a su plantilla de las subidas retributivas aprobadas para todos los empleados públicos, en ausencia del Presupuesto del Estado que trasfiera recursos para ese fin».
Desde UGT y CCOO se felicitaron por que nuevamente el Consejo del Diálogo Social de la Diputación «vuelva a funcionar» y que es una oportunidad importante para mantener la actividad económica y el empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar