Coronavirus
Los hospitales de Valladolid se blindan ante posibles colapsos
El Clínico y el Río Hortega instalan carpas y casetas prefabricadas en las inmediaciones que actuarán de filtro previo para descongestionar los centros ante la pandemia
Los Hospitales Clínico Universitario y Río Hortega de Valladolid han tomado medidas para prevenir el colapso en Urgencias con la instalación de un filtro temporal en sus inmediaciones. Efectivos de Protección Civil y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Junta han instalado cinco carpas a las puertas del Hospital Río Hortega de Valladolid, además de tres casetas prefabricadas con baños portátiles en las inmediaciones del Clínico, que funcionarán a modo triaje y filtro previo para “descongestionar” los centros ante la pandemia de Covid-19.
La instalación, que forma parte del plan de contingencia de cada hospital, ha comenzado en torno a las 15.00 horas de este sábado en el entorno de ambos centros hospitalarios de la capital vallisoletana, según ha informado Europa Press.
Las casetas ubicadas junto a las urgencias del Clínico se dispondrán también, a partir del lunes junto al Río Hortega, donde sustituirán a las actuales carpas de 8x4 metros. En estas instalaciones temporales se establecerá un triaje que funcionará como filtro previo para derivar a pacientes con problemas respiratorios y evitar el colapso de los hospitales en caso de “overbooking”. Se trata, en cualquier caso, de una medida de carácter preventivo y temporal con el único objetivo de evitar la paralización de la atención sanitaria en ambos centros hospitalarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar