Coronavirus
Nuevas recomendaciones de la Junta de Castilla y León para hacer frente el coronavirus
Desde el Gobierno regional se reitera que la mejor medida es “quedarse en casa”
La Junta de Castilla y León, a través de las redes sociales, ofrece nuevas recomendaciones para hacer frente al coronavirus, en esta ocasión para personas que han estado en contacto estrecho con enfermos.
En total son siete:
- Debe permanecer en su domicilio y limitar las salidas a las estrictamente imprescindibles hasta transcurridos 14 días tras la última exposición de riesgo (el día que tuvo contacto con el caso por última vez).
- Mantenga encendido su teléfono móvil por si fuera necesario contactar con usted a lo largo de todo el periodo de seguimiento.
- Extreme las medida de higiene respiratoria como cubrirse la nariz o la boca al toser o estornudar, preferiblemente con la parte interior del codo o con un pañuelo desechable (que debe tirar inmediatamente en una papelera).
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse. También puede utilizar soluciones hidroalcohólicas.
- Controle su temperatura dos veces al día (al comienzo de la mañana y al final de la tarde) durante el periodo de seguimiento.
- No tome por su cuenta fármacos que puedan disminuir la fiebre, para evitar enmascarar la aparición de síntomas y retrasar la detección de un posible contagio.
- Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, deberá autoaislarse (en una habitación de su domicilio, evitando el contacto con otras personas de la casa) y llamar al teléfono 900 222 000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar