Valladolid

La Universidad Europea Miguel de Cervantes entrega equipos de protección individual para los sanitarios

Cede 650 mascarillas, 9.000 guantes, 480 pantallas faciales y 13 gafas protectoras

Material entregado por la UEMC a las autoridades del Gobierno para su distribución entre los sanitarios
Material entregado por la UEMC a las autoridades del Gobierno para su distribución entre los sanitariosUEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid también se vuelca en aportar su granito de arena para hacer frente a la crisis del coronavirus. De esta manera y atendiendo al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, ha donado Equipos de Protección Individual (EPIS) pertenecientes a la Clínica Universitaria, con el fin de contribuir a la protección de todos los sanitarios.

La institución educativa se ha volcado y ha hecho entrega en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid de 650 mascarillas de diversos modelos, 9.000 guantes de protección, 48 pantallas faciales integrales, 60 batas, 13 gafas protectoras anti salpicaduras y 3 garradas de Clorexidrina.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, ha manifestado que “el compromiso de esta Universidad con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para contribuir a la protección de la salud, en este caso de nuestros sanitarios, es absoluta” y muestra la “total disposición” a las mencionadas Administraciones para cooperar en cualquier acción que se considere necesaria en este estado de emergencia.