Valladolid
“No hay que mover a los ancianos sanos de sus residencias”
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señala que se está estudiando las peticiones de familiares para llevárselos a sus hogares
Que los ancianos sanos continúen en las residencias de mayores. Es una recomendación que realizaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa esta mañana, siempre que no se encuentren ni en situación de aislamiento o cuarentena, mientras dure el Estado de Alarma.
No obstante, en el caso de que las familias quieran trasladar a sus propios hogares a estas personas mayores se está trabajando en la Consejería en una orden jurídica, pero que deberá contar con el visto bueno de las gerencias de los propios centros residenciales. En el caso de que se dé el visto bueno de este traslado, los ancianos podrán regresar hasta que concluya el Estado de Alarma, el centro esté desinfectado y se compruebe que el residente se encuentre bien de salud.
La incidencia del coronavirus en las residencias de ancianos de Castilla y León se ha multiplicado este fin de semana, al casi duplicarse los casos registrados de usuarios fallecidos en estos centros o en el hospital por lo que Casado reiteraba que la recomendación de la Consejería es que estas personas mayores no se muevan de sus residencias en el caso de que no haya casos. "Lo mejor que se puede hacer es tocarlos lo menos posible”, por lo que la gestión de los mayores, presumiblemente, seguirá como hasta la fecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar