Palencia
Una línea 900 garantizará la atención social en la provincia de Palencia
De esta forma la Diputación pretende cubrir las necesidades urgentes
La Diputación de Palencia ha puesto en marcha una línea telefónica en el número 900 909 006 para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de atención social más urgentes de los ciudadanos en todos los rincones de la provincia.
De esta forma la institución que preside Ángeles Armisén pretende facilitar el cumplimiento de las medidas de confinamiento de la población al reducir los desplazamientos.
Este Sistema de Atención Telefónica y cita previa, a través de la línea 900 única para toda la provincia, se ha puesto en marcha este jueves tras informar a todos los ayuntamientos e instancias implicadas.
Se trata de una línea telefónica abierta a la ciudadanía para atender las demandas en materia de Servicios Sociales y suplir la actividad presencial que se desarrollaba en los Centros de Acción Social, ya que centralizará todos los datos de servicios sociales y será gestionada por la institución provincial.
El objetivo, según aseguró Ángeles Armisén, es el de “mantener y reforzar”, la atención a los ciudadanos de los pueblos palentinos desde los servicios sociales, y “derivar cada necesidad específicamente” ya sea psicológica, alimentaria o farmacéutica.
La Diputación dirige las llamadas a un grupo de profesionales y estos responderán en un periodo máximo de veinticuatro horas si la respuesta fuera telefónica y de carácter no urgente o presencial, e inmediatamente, en casos de extrema urgencia como situaciones que requieran alojamiento o medidas de protección.
La institución provincial palentina informó de este sistema a los secretarios de los ayuntamientos de la provincia, a los Centros de Salud, Guardia Civil y policías locales, a la Delegación de la Junta de Castilla y León, a la Gerencia territorial de Servicios Sociales y a la Subdelegación de Gobierno
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