Sucesos

Investigan a dos personas por abandonar seis cachorros de galgo en un descampado en Zamora

La Guardia Civil halló a las crías, de pocos días, en una caja de cartón depositada en las proximidades de una era en la comarca de Toro

Cachorros de galgo abandonados en Zamora
Cachorros de galgo abandonados en ZamoraGuardia CivilLa Razón

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como posibles autoras de un delito de maltrato animal. Al parecer, abandonaron presuntamente a seis cachorros de galgo en un descampado en la comarca zamorana de Toro.

La Benemérita recibió un aviso a finales del mes pasado en el que el denunciante comunicó la aparición de las crías en las proximidades de una era, por lo que agentes del Seprona se desplazaron al lugar. Las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Armado permitieron localizar una hembra que había parido recientemente y que estaba custodiada por un familiar del dueño.

Los agentes tomaron muestras del ADN de los cachorros para compararlos con el de la posible madre y las remitieron al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Tras las gestiones realizadas, se determinó investigar a los supuestos autores de un delito de abandono animales domésticos y las primeras diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Toro.