Salamanca
Más facilidades a los vecinos de Salamanca para facilitar su gestión tributaria
El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de automatización inteligente
El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando para modernizar los servicios prestados con el fin de facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, sobre todo a raíz de la situación provocada por el coronavirus. Por este motivo ya se encuentra en marcha un nuevo servicio de automatización inteligente, que permite una mejor gestión de los procesos de negocio, una mayor agilidad para el usuario y el tratamiento masivo de datos.
A partir de ahora, los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente. Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado.
Los usuarios pueden llevar a cabo la validación guiada de los datos introducidos, la indicación detallada de la documentación a adjuntar y la visualización del documento con el resultado final de la solicitud. También pueden realizar una localización rápida y ágil de los inmuebles a incluir en la solicitud en el caso de la plusvalía y el IBI, de los vehículos en el caso del IVTM o un cálculo automático de los datos bancarios (IBAN) y un cálculo optimizado de los importes incluidos en caso de aplazamiento y fraccionamiento de deuda o de devoluicones.
A mayores, la automatización inteligente reduce el uso de papel en el Ayuntamiento, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente, dentro de las medidas incluidas en la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde en Salamanca, en una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.
El OAGER triplicó en abril el número de llamadas telefónicas al número 900 701 000, hasta 8.710, cuando la media mensual hasta entonces eran 2.500 llamadas, y sólo en la primera semana de mayo, según datos actualizados hasta el mediodía del viernes 8, ya se han atendido 3.859 llamadas. Por su parte, la atención telemática también se ha triplicado, con 4.229 usuarios atendidos este mes de mayo, superando ya todos los registrados en abril a través de este canal.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del OAGER, también ha editado una completa guía digital para informar a los ciudadanos sobre las facilidades que el Consistorio da a familias y empresas para el pago de los tributos locales durante el estado de alarma sanitario.
Además, el consistorio ha abierto este año una nueva vía de atención y contacto con el contribuyente a través de las redes sociales. El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación dispone de una cuenta en Twitter, @oagersalamanca, con contenido propio y noticias que puedan ser de interés general.
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