Deportes
Óscar Plano da positivo en el test serológico
El jugador del Real Valladolid confirma en su cuenta de Instagram que tiene restos de anticuerpos y que sigue su preparación física desde casa
Mientras los equipos de fútbol de Primera y Segunda División han vuelto a pisar y oler el césped de las instalaciones de sus respectivos clubes para ponerse en forma en la minipretemporada que les espera estas semanas para poder acabar la temporada -aunque sea a puerta cerrada y con el 12 de junio en la cabeza como posible regreso si bien no está confirmado-, LaLiga ha detectado en todas las pruebas que ha realizado al menos cinco casos positivos en jugadores de ambas categorías.
Todos ellos son casos asintomáticos y se encuentran en la fase final de la enfermedad, según ha informado la institución que dirige Javier Tebas, cuya identidad se desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y que deberán esperar en sus casas un tiempo más hasta volver a entrenarse con sus compañeros por haber dado positivo en alguna de las pruebas que se están realizando a los futbolistas.
Si bien, sí que se conoce el nombre de alguno de ellos pero porque ha sido el propio jugador el que lo ha desvelado. En este caso se trata del futbolista del Real Valladolid, Óscar Plano, el que a través de cuenta de Instagram lo ha confirmado. “Hola a todos, lo primero comentar que tanto mi familia como yo nos encontramos bien. En los resultados de las pruebas Covid-19, a pesar de dar negativo en la PCR, el test serológico indica que tengo restos de anicuerpos por lo que por protocolo y precaución seguiré trabajando desde casa”, señala el jugador en su mensaje lanzado a la red social, donde da las gracias por el cariño y los numerosos gestos de ánimo que le están trasladando y se compromete a volver pronto para trabajar a tope por la salvación del “Pucela” en Primera División.
De hecho, las respuestas a esta publicación no se han hecho esperar y en el momento de escribir estas líneas eran más de 2.360 las personas que habían reaccionado dando al me gusta en forma de corazón a la noticia, con más de doscientos mensajes, entre ellos aficionados, amigos y compañeros del equipo como el capitán, Javi Moyano, o Waldo Rubio, que han transmitido su apoyo a Plano y su deseo de que pueda comenzar a ejercitarse cuanto antes junto al resto del equipo.
Además de Óscar Plano, el Real Valladolid podría contar con otros dos casos positivos en el equipo, el de otro jugador y un auxiliar, según ha informado esta tarde Radio Marca, que no da nombres por el mantenimiento de la Ley de Protección de datos.
Según el protocolo establecido por la Liga, Óscar Plano deberá permanecer en cuarentena en su domicilio realizando la misma actividad física individual que venía haciendo hasta ahora y siguiendo las instrucciones del club, en este caso el Real Valladolid, a la espera de que en los próximos días se le haga una nueva prueba de detección del coronavirus. El jugador podrá volver a entrenarse con “normalidad” en el campo cuando haya dado dos resultados negativos. La Liga informa también que ofrece a los familiares o personas que convivan con los afectados podrán realizarse las pruebas de detección.
El resto de jugadores pucelanos han vuelto a trabajar este lunes, como ya anunció en sus redes sociales el presidente del Club, Ronaldo Nazário, al ser negativas las pruebas de detención de Covid-19 realizadas a la plantilla antes de producirse la vuelta a una reducida normalidad en la ciudad deportiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar