Ávila

El Barco de Ávila estrena autocine con 50 coches y la proyección de Grease

La iniciativa, tras su éxito, continuará todo el verano

Proyección de Grease en el autocine de El Barco de Ávila
Proyección de Grease en el autocine de El Barco de ÁvilaLa Razón

La localidad abulense de El Barco de Ávila (2.300 habitantes) ha estrenado el primer autocine de la provincia, con la asistencia de medio centenar de vehículos, de los 70 que tiene de capacidad, con un centenar de espectadores en su interior, según ha relatado en nota de prensa el Ayuntamiento barcense.

Todos ellos pudieron presenciar en la noche del viernes la mítica película “Grease”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, que también podrá verse este sábado y mañana domingo a partir de las 22.30 horas. Esta iniciativa responde al deseo por parte del Consistorio barcense de que los vecinos de la localidad tengan la oportunidad de ver películas de una manera segura, teniendo en cuenta la situación derivada del coronavirus.

El alcalde del municipio, Víctor Morugij, ha destacado la “muy buena acogida” que esta iniciativa tuvo en la noche de su estreno en la zona de “El Teso”.Asimismo, el regidor barcense ha subrayado que la imagen y el sonido, que fue posible a través de su sintonización en una radiofrecuencia, tuvieron una calidad “excelente”, gracias a la “profesionalidad” de Proyecfilm, la empresa encargada de hacer realidad el autocine en El Barco.

Al concluir la primera sesión, se realizó una encuesta de satisfacción que arrojó “unos resultados positivos”, por lo que el Ayuntamiento asegura que intentará que esta iniciativa “perdure a lo largo de todo el verano”, según Morugij.

Desde su punto de vista, iniciativas de este tipo permiten “ver cine en pantalla grande y facilitar que se respeten las distancias de seguridad necesarias para evitar contagios de coronavirus”.

El acceso al autocine ha sido gratuito, aunque para ello ha sido necesario que los interesados reservaran su plaza previamente, ya que el aforo es limitado.El primer fin de semana de junio, está prevista la proyección de la producción francesa “Especiales”, que en ese caso si llevará aparejado el pago de una entrada de 5 euros por persona y 2 por turismo, cuyo pago podrá realizarse vía online en la web municipal o mediante tarjeta en taquilla.Víctor Morugij ha destacado la colaboración de los responsables de Proyecfilm -Alberto y Joaquín-, la distribuidora salmantina que les facilita los títulos para el cine-teatro Lagasca, “primando el cine español y europeo”, y encargada de la instalación de la infraestructura necesaria para el autocine.