Cáncer

AECC Valladolid reabre su sede con fuertes medidas de seguridad

El aforo estará limitado a 15 personas y tanto profesionales como usuarios deberán una distancia de seguridad y usar obligatoriamente mascarilla

El equipo de la AECC de Valladolid inaugura su nueva sede con motivo del Día Mundial contra el Cáncer en febrero de este año
El equipo de la AECC de Valladolid inaugura su nueva sede con motivo del Día Mundial contra el Cáncer en febrero de este añoDos SantosLa Razón

La vida vuelve a la normalidad y con ello la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid retoma la actividad presencial. Así, el próximo lunes, 15 de junio, reabrirá de nuevo su sede en la calle Claudio Moyano, inaugurada recientemente, con un “riguroso” protocolo de seguridad frente al coronavirus.

Aunque ha mantenido sus servicios de forma telemática desde la declaración del Estado de Alarma para seguir prestando apoyo a las personas que sufren cáncer, da un paso más y la información, atención psicológica y social pasarán, progresivamente, a ser presenciales, manteniendo la opción online, priorizando en todo momento la seguridad del paciente y de las personas vulnerables para evitar cualquier situación de riesgo.

Además, para frenar la propagación de posibles contagios, la entidad mantendrá un aforo máximo de 15 personas y tanto los profesionales como los usuarios que acudan a la AECC Valladolid deberán mantener una distancia de seguridad de dos metros y usar obligatoriamente mascarilla durante su estancia en el interior del espacio.

El préstamo de material ortoprotésico y el uso del piso de acogida se mantienen activos. Por el momento, la recepción de donaciones de pelo está paralizada con la previsión de recuperarla próximamente. Se recomienda guardar el cabello destinado a ser donado atado, seco y envuelto en papel para poder entregarlo en cuanto sea posible.

Reactivación de la investigación

Igualmente, el 1 de junio se reactivó la investigación oncológica sobre mejoras en la eficiencia de la resonancia magnética con inteligencia artificial para el estudio del cáncer, un trabajo que desarrolla Elisa Moya, receptora de la Ayuda Predoctoral AECC Valladolid 2019 por una cuantía de 84.000 euros, distribuidos en cuatro años.