León

La misa de San Juan más especial en recuerdo por los leoneses fallecidos por coronavirus

El alcalde José Antonio Díez felicita a todos los vecinos por su "comportamiento excepcional", en una noche "festiva" sin incidentes

Misa de San Juan en León
Misa de San Juan en LeónLa Razón

Una eucaristía organizada por el Ayuntamiento de León desde hace casi ocho décadas y que en esta ocasión ha servido para recordar y rendir homenaje a los más de 600 leoneses que han fallecido en toda la provincia como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Es y ha sido el único acto organizado por el Consistorio de cara a las fiestas locales en esta ocasión.

Misa de San Juan en León
Misa de San Juan en LeónLa Razón

Una Corporación Municipal, que ha estado encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, junto a otras autoridades militares y civiles, a la tradicional misa de San Juan que se ha celebrado en la capilla del Cristo de la Victoria ubicada en la calle Ancha.

El propio alcalde declaraba ante los medios que “tras la decisión dura por la suspensión de las fiestas de la ciudad, hemos querido mantener el acto más institucional y celebrar la eucaristía ante nuestro patrón San Marcelo”.

Misa de San Juan en León
Misa de San Juan en LeónLa Razón

Una eucaristía, proseguía donde se “ha querido hacer un merecido homenaje a los leoneses fallecidos por el coronavirus y por sus familias”, y donde se han mantenido, en todo momento, las máximas medidas de seguridad.

Por último, José Antonio Díez, ha querido agredecer el “comportamiento ejemplar de todos los vecinos de la ciudad” en una noche festiva y difícil como la de San Juan, donde no hubo incidente alguno.

Misa de San Juan en León
Misa de San Juan en LeónLa Razón