Burgos

La Vuelta a Burgos tiene luz verde por parte del CSD y espera a la Junta

La ronda burgalesa será la primera competición ciclista que se celebre en Europa

Etapa de la Vuelta a Burgos en la pasada edición
Etapa de la Vuelta a Burgos en la pasada ediciónlarazon

La Vuelta a Burgos ya cuenta con la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes para poder llevarse a cabo y ahora espera la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.Según ha informado el CSD a través de su página web, apoyará el retorno de las competiciones ciclistas en España siempre que se puedan “desarrollar en condiciones óptimas de seguridad sanitaria y hayan obtenido el visto bueno de Comunidades Autónomas y ayuntamientos”, dejando que sean estas instituciones las que den el último visto bueno, ya que tienen las competencias tras el fin del estado de alarma.

La Diputación de Burgos y el director de la Vuelta, Marcos Moral ya conocen esta decisión, por lo que las posibilidades de que Burgos de inicio al calendario internacional cada vez son más amplias. Por el momento se ha establecido “una colaboración reforzada para analizar las necesidades y exigencias que garanticen la celebración de estas pruebas profesionales con un carácter totalmente seguro desde el punto de vista sanitario”.Desde el Consejo Suprior de Deportes, su director general, Joaquín de Aristegui, ha indicado que en caso de que la Vuelta a Burgos sea la primera competición ciclista celebrada en Europa “demostrará la gran capacidad del deporte español para organizar una prueba segura”.

.Por su parte, la Diputación de Burgos y el IDJ continúan presentando etapas de esta ronda ciclista. En la quinta, última y definitiva etapa se saldrá de Covarrubias, atravesará toda la comarca del Arlanza y finalizará, tras superar el Alto del Cerro, el Alto del Collado de Vilviestre y Alto de Collado de Neila de 3ª Categoría, en lo alto de las Lagunas de Neila de Categoría Especial, pero con un trazado diferente al de los últimos años para dar un aliciente nuevo a esta mítica llegada.

La organización ha pensado también en los aficionados y por eso este año se hará desde el Alto del Collado de Neila, ya que hay un espacio más amplio para que se congregue la gente manteniendo la distancia interpersonal suficiente.Durante 158 kilómetros se recorrerá parte de la Comarca del Arlanza, tierra de vinos de la D.O. Arlanza, pasando por Santo Domingo de Silos que ha sido salida en numerosas ocasiones en la Vuelta a Burgos para adentrarse en la comarca de Pinares con una riqueza natural y patrimonial que culmina con el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila.

De esta manera la organización continúa con su labor de proyectar la riqueza cultural, patrimonial, gastronómica y natural de la provincia a través del deporte.