El derbi de Champions

Palencia
La localidad palentina de Torremormojón está de estreno con la puesta en funcionamiento del mirador “Estrella de Campos”. Una iniciativa que de la mano del castillo del municipio, pretende convertirse en un atractivo más dentro del turismo rural.
Un recurso paisajístico que ha sido inaugurado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y que busca ser un reclamo para todos aquellos visitantes que desean un turismo de interior, más si cabe con la actual situación.
Una iniciativa que ha salido adelante gracias al apoyo de la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y la asociación comarcal Araduey Campos.
Limpieza de fosas sépticas
Por otro lado, noventa y seis fosas sépticas de 54 localidades de la provincia se limpiarán en los próximos tres años con la ayuda de la Diputación de Palencia. A esta convocatoria se pueden sumar todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con una población menor a 20.000 habitantes. En total se han recibido 54 solicitudes, 45 de ayuntamientos y 9 de juntas vecinales, siendo todas ellas aceptadas.
Se establece como aportación para las entidades beneficiarias un gasto de 400 euros por fosa a limpiar. El resto de la financiación será asumida por la Diputación hasta agotar los fondos previstos.
En los últimos años han sido 212 los municipios que han recibido ayudas para este fin, siendo la inversión total de 207.210 euros.
El derbi de Champions