Palencia
La Diputación y Correos se unen para impulsar la venta de productos “Alimentos de Palencia” a través del comercio electrónico
Los productores obtendrán descuentos en los costes de distribución de al menos el 2%
Con el objeto de dar impulso y apoyo al sector agroalimentario de la provincia, la Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, ha informado en Comisión de Promoción Económica de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA con el fin de fomentar el comercio electrónico en la provincia que servirá para que los productores adheridos al sello de calidad “Alimentos de Palencia” tengan mayor visibilidad y presencia en el mercado nacional a través de la plataforma Correos Market.
Con esta herramienta Correos ofrece a las empresas agroalimentarias españolas un canal para ampliar el mercado de sus productos, favoreciendo su difusión, dándolos a conocer y comercializándolos a través de su canal online.
Se trata una iniciativa más del Plan Estratégico Provincial de la Diputación, por medio del cual se pretende el desarrollo integral de la provincia, y entre otras accio-nes se pretende garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales y generar oportunidades de empleo en los municipios de la provincia de Palencia. En este sentido, el sector agroalimentario constituye uno de los sectores clave para el desa-rrollo del medio rural palentino.
Fuentes de la institución provincial palentina señalan que “teniendo en cuenta la situación actual del comercio electrónico debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, el acuerdo se convierte en una ventana comercial para los productores palentinos que darán un paso más en sus ventas integrándose en un “Marketplace” con posibilidades de acceder a mayores mercados y que fun-cione bajo un modelo de tienda única”.
Para ello, Correos ofrece la mejor red de distribución del país, con más de tres siglos de historia y con una red de 2.396 oficinas repartidas por todo el país. “Un buen aliado para compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos”, añaden.
Sello de calidad “Alimentos de Palencia”
La Diputación de Palencia continúa trabajando para apoyar y difundir los productos y empresas agroalimenta-rias pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia, como parte de un sector estratégico en la economía de nuestro territorio.
Recientemente se ha celebrado la 34ª Comisión de decisión de la marca, que ha dado luz verde a la incorporación de nueve nuevos miembros. Con estas últimas adhesiones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia está conformado ya por 162 empresas palentinas, de las cuales 108 son empresas productoras, con un total de 605 Bandas (352 Azules y 253 Oro), 38 empresas hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación.
La categoría de Banda Azul que se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.
La Banda Oro por su parte se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.
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